Una postal dañada por los 'candados del amor'
Los balcones del puente sobre el Tajo de la localidad se vuelven a llenar de cierres metálicos de todo tipo
Hacer una fotografía de los balcones del conocido Puente Nuevo sin que aparezcan los llamados candados del amor se ha convertido en una misión casi imposible. "No hay forma de hacer una foto bonita sin que salgan los dichosos candados", decía una turista que trataba de encontrar un ángulo con su cámara para plasmar la centenaria forja de los balcones con el cortado que conforman las cornisas de fondo.
Desde la llegada de esta moda a nuestro país, importada desde Italia, el principal monumento rondeño se ha convertido en uno de los lugares elegidos por los enamorados para dar buena muestra de sus sentimientos y dejar constancia de los mismos con un método de dudoso gusto y que provoca un notable daño sobre la imagen de este monumento, cada vez más lleno de cierres de todo tipo y color. A tal punto llega la nueva moda que algunos no dudan en dejar en el mismo sus alianzas de compromiso o elementos que representen algún valor sentimental en las parejas. Tampoco faltan nombres, fecha de colocación del candado y corazones de diferentes tamaños. Eso sí, alguna pareja ha debido ser consciente de la mala imagen que producen estos elementos sobre el monumento y optó por colocar un candado de gran tamaño pero con una imagen parecida a la forja de los balcones, lo que hace que pase algo más desapercibido.
Mientras tanto, la imagen no deja de causar extrañeza en los cientos de visitantes que cada día se asoman al abismo rondeño desde estos balcones, mientras entre los vecinos del municipio sigue ocasionando contrariedad. "La moda no puede ser más horrible", decía Antonio, un rondeño que suele pasar cada día por este punto de la ciudad. De momento, aunque en ocasiones anteriores desde el Ayuntamiento de Ronda se ordenó a la brigada de obras retirar los candados colocados, de unos meses a esta parte parece que no se ha realizado ninguna operación de limpieza de los balcones. Casi por día crece el número de cierres metálicos que son colgados de esta estructura.
No hay comentarios