El PP conservará la Alcaldía de Benaluría tras frenar la moción de censura

El PSOE vuelve a fracasar en su intento de recuperar gobiernos en la Serranía tras frustrarse también la operación en Benaoján

Un edil del PP, el PSOE y los independientes presentan una moción de censura en Benalauría

Ayuntamiento de Benaluauría.
Ayuntamiento de Benaluauría. / M.H.

El PP conservará la Alcaldía de Benalauría tras alcanzar un acuerdo con su propio concejal, Alejandro Guerrero, que se había sumado a la moción de censura que este próximo viernes debía llevar a la única concejal del PSOE, María Cristina Márquez, a convertirse en la nueva alcldesa de la localidad. Para ello también había logrado recabar el apoyo de dos ediles independientes que se había sumando a esta compleja operación política.

El Partido Popular en Benalauría ha informado que las conversaciones con su edil en los últimos días han llegado a buen puerto y se ha conseguido un acuerdo para mantener la actual configuración del Gobierno local. Además, han recordado que de este modo también se atiende a la voluntad de los propios vecinos, ya que el PP fue la fuerza más votada en la localidad y obtuvo tres de los siete ediles que componen la Corporación. Tras más fueron a parar a manos de partidos independientes y el último edil en disputa lo logró el PSOE.

"Las conversaciones de los últimos días han fructificado tras un periodo de reflexión y buen entendimiento, donde se ha antepuesto la estabilidad y el interés general del municipio a cualquier desavenencia que haya podido surgir en el marco del gobierno municipal", han señalado desde el PP en un comunicado.

Además, han afirmado que "en este marco, se ha alcanzado el compromiso de seguir trabajando conjuntamente con el único propósito de seguir mejorando la vida de los vecinos de Benalauría con transparencia, responsabilidad y honestidad".

Un acuerdo para frenar la moción de censura que supone el segundo fracaso en pocas semanas del PSOE a la hora de obtener gobiernos municipales en la Serranía mediante mociones de censura apoyadas por concejalas tránsfugas del PP. El anterior intento frustrado se produjo en Benaoján, cuando fue el propio PSOE el que anunció que renunciaba a la misma.

El PSOE pide al PP que haga público el acuerdo

E PSOE ha pedido al PP que haga público el acuerdo firmado con el concejal de Benalauría (Málaga), Alejandro Guerrero, para frenar la moción de censura. En un comunicado, los socialistas señalan: "Según hemos podido conocer, el PP se ha comprometido a que el actual alcalde dimita en los próximos meses a cambio de que Guerrero no apoye la moción".

Desde el PSOE señalan que la moción de censura "no ha sido improvisada ni fruto de un cálculo oportunista: fue Alejandro Guerrero, el concejal independiente que concurrió en las listas del PP, quien se acercó al PSOE y a la Agrupación de Electores de Benalauría y quien nos trasladó que no lo dejaban trabajar, que lo tenían marginado y que la gestión del PP estaba bloqueada".

Los socialistas han asegurado que firmaron un acuerdo político "serio, honesto y transparente", un acuerdo en el que no se ofrecieron "ni más sueldo, ni más competencias, ni más cargos a Alejandro Guerrero". "Solo se ofreció un compromiso claro: trabajar juntos por Benalauría, con las mismas responsabilidades que ya tenía", señalan desde el PSOE.

"Tras ese acuerdo honesto para sacar a Benalauría del bloqueo, Alejandro Guerrero ha decidido cambiar de postura y alcanzar un acuerdo firmado en una notaría de Ronda por el cual el PP se ha comprometido a entregar la cabeza de su propio alcalde, forzando su dimisión en los próximos meses, a cambio de mantener el poder", acusa el PSOE.

"Es decir, el PP se ha comprometido a sacrificar a su propio alcalde en una suerte de automoción de censura para seguir aferrado al poder", concluyen los socialistas.

Cabe recordar que este mismo miércoles el PP de Benalauría ha dado a conocer un acuerdo con el concejal Alejandro Guerrero para frenar la moción de censura prevista en el Ayuntamiento de la localidad para este viernes y por la que los 'populares' iban a ser apartados del Gobierno local.

stats