La primera guardería pública de Ronda costará 600.000 euros

La escuela infantil, según el calendario fijado por la Consejería de Educación, deberá estar en servicio en 18 meses

Vista de la parcela sobre la que se ubicará la guardería.
Vista de la parcela sobre la que se ubicará la guardería.
Javier Flores / Ronda

13 de abril 2010 - 05:01

La primera escuela infantil pública de Ronda deberá estar funcionando en 18 meses. Al menos ese es el plazo dado por la Consejería de Educación, que ha concedido una subvención de 600.000 euros al Ayuntamiento de Ronda para la puesta en marcha de este proyecto, según explicó el alcalde rondeño, Antonio Marín Lara. No obstante, el regidor expresó su deseo de que los trabajos puedan estar finalizados en unos 14 meses.

En cuanto a la aportación municipal, consistirá en la puesta a disposición de una parcela de 1.800 metros cuadrados en la barriada de la Cruz de San Jorge, sobre la que se edificará el futuro edificio, donde se estima que puedan trabajar unas 35 personas.

Estas instalaciones estarán destinadas a ayudar a las familias con menores recursos económicos, contando con las plazas concertadas ofertadas por la Junta de Andalucía, lo que permitirá ofrecer el precio "adecuado" a aquellos padres que decidan optar por esta opción. Marín Lara dijo que el Consistorio "no está para ganar dinero" y destacó la importante creación de empleo que supondrá este proyecto.

En cuanto al inicio de las obras, desde el Ayuntamiento esperan que se puedan iniciar "en breve", ya que los fondos ya han sido transferidos. Además, con este dinero también se podrá adquirir casi todo el equipamiento de las instalaciones.

Hasta el momento la ciudad del Tajo no dispone de guarderías públicas y únicamente cuenta con plazas concertadas en centros que son de titularidad privada, lo que ha provocado las quejas de algunos colectivos a lo largo de los últimos años. En cuanto a su entrada en funcionamiento, se espera que pueda abrir sus puertas para el curso 2011-2012.

stats