Los procuradores paran los procesos judiciales al no recoger notificaciones

Reaccionan así en protesta por el traslado de dependencias al que han sido sometidos · Dicen que mantendrán la situación hasta que se les ubique en un espacio adecuado

Protesta de los procuradores, ayer, en Ronda.
Protesta de los procuradores, ayer, en Ronda.
Javier Flores / Ronda

RondaAntequera, 18 de diciembre 2010 - 05:01

Los procuradores rondeños no recogen ni entregan notificaciones desde ayer, lo que en la práctica supone la paralización de los procesos judiciales que se encuentran en marcha en los juzgados de Ronda. Y es que la Junta de Andalucía ha procedido a reorganizar las dependencias dentro de la sede judicial y pretende trasladar a estos profesionales. El delegado de los procuradores rondeños, Antonio Herrera, rechazó la nueva ubicación, que estaría en una sala de poco más de cuatro metros cuadrados, donde tendrían que trabajar los catorce profesionales que existen en la ciudad.

De momento, los procuradores aseguran que mantendrán esta actitud hasta que se les ubique en unas dependencias adecuadas para poder realizar sus funciones. Además, consideran que la decisión de la Delegación Provincial de Justicia carece de sentido, al haber toda una planta vacía dentro del nuevo Palacio de la Justicia. No obstante, desde la Administración regional se habría rechazado su apertura alegando que eso supondría un mayor gasto en limpieza, argumento que este colectivo rechaza, porque aseguran que el coste del servicio de limpieza de sus dependencias lo asume el colegio de procuradores.

Además, Herrera, lamentó que no hayan recibido respuesta a la petición que realizaron para encontrar una solución consensuada al conflicto antes que se llegase el día de ayer, para evitar que se produjese la mudanza obligatoria que se había comunicado mediante un fax.

Los procuradores consideran que se ha procedido a realizar un desahucio en 48 horas, sin que se les haya dado la opción de encontrar una solución adecuada a las demandas del colectivo, que considera que la nueva sala otorgada "no reúne las condiciones mínimas para desarrollar nuestras funciones".

De igual modo, critican que no se haya tenido en consideración su opinión para tomar esta decisión, por lo que ayer realizaron una concentración simbólica de unos minutos a las puertas de la sede judicial. Después de la protesta, abandonaron las instalaciones sin recoger las notificaciones previstas, unas 20 por procurador y día.

stats