El programa de renta básica de Mijas permite a 171 personas lograr un contrato
Los beneficiarios de esta iniciativa disfrutan de seis meses de empleo y un salario de 500 euros por cinco horas diarias
Marcos Cuevas es un joven de Mijas que llevaba casi tres años en paro. Tan largo periplo por el desempleo le ha llevado a permanecer varios meses sin ninguna prestación económica, por lo que encontraba muchas dificultades para sacar a sus dos hijos adelante. Por ello, Marcos no dudó en inscribirse en el Programa de Renta Básica de Inserción Laboral puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mijas, una iniciativa que servirá para ofrecer un empleo a parados de larga duración y con problemas económicos, los cuales realizarán labores de embellecimiento del municipio. "Este trabajo para mí lo es todo, porque es una alegría que nos dan. Por fin se han acordado de nosotros", decía ayer mientras realizaba labores de jardinería en el parque Andalucía.
Pero la historia de Marcos es sólo un ejemplo de las personas que se están beneficiando de este programa. La concejal de Fomento de Empleo, Lourdes Burgos, explicó que en este primer turno de la iniciativa participan 171 empleados, los cuales disfrutarán de un contrato de seis meses improrrogable y un sueldo de 500 euros por 25 horas de trabajo semanales. La edil detalló que los nuevos trabajadores comenzaron su labor el pasado lunes. Su trabajo se centra en la retirada de piedras de las playas, tareas de mejora en jardines y parques públicos y desbroce de caminos rurales y vías públicas, como la carretera que une Mijas con Fuengirola. Burgos señaló que inicialmente estas actuaciones se desarrollarán hasta octubre, fecha en la que está prevista la salida de una nueva tanda de contratos laborales para desempleados.
El alcalde, Ángel Nozal, recordó que para la puesta en marcha de este programa se han destinado 2 millones de euros de los presupuestos municipales. Eso sí, quiso dejar claro que pretende incrementar esta partida en un futuro para ofrecer el doble de contratos. Nozal hizo hincapié en la necesidad de que los mijeños realicen labores de reciclaje para disminuir los costes del servicio, aunque adelantó que se podrían recibir nuevos ingresos a través de la encomienda de gestión de la empresa municipal de aguas (Mijagua). "Éste es mi compromiso. Intentaré que sea el doble de gente y por más dinero", señaló.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke