Vámonos a hacer pascuas
Un programa impulsa la creación de 145 empresas y 183 empleos
En el primer semestre de 2014 se crearon 145 empresas en la comarca de Antequera y la zona nororiental de la provincia por los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del programa Andalucía Emprende, según los datos aportados por la Junta de Andalucía. Estas nuevas empresas conllevaron la creación de 183 empleos, y contaron con una inversión para su puesta en marcha de 980.345 euros.
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, valoró positivamente los datos y resaltó el papel cada vez más importante de los emprendedores. "No solo generan empleo, sino que además tienen la capacidad de diversificar nuestro modelo productivo", declaró Ruiz Espejo.
Estas 145 empresas han sido creadas por 161 emprendedores, de los que el 55% se engloban en la franja de edad de entre 25 y 40 años, mientras que el 36% superan esta edad y el 9% restante son menores de 25. En cuanto a la distribución por sexos, el 63% son hombres y el 37% mujeres.
Gracias a este programa, parte de estas compañías dispondrán durante su primer año de vida de oficinas gratuitas en las instalaciones de los CADE correspondientes, que en esta zona de la provincia son cuatro. Además, también contarán con el apoyo permanente de personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de desarrollo de las empresas, según indicó el delegado del Gobierno.
Ruiz Espejo, que estuvo acompañado por la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Marta Rueda, también informó de las acciones de desarrollo empresarial que se han llevado a cabo en estos seis primeros meses de 2014. Estos planes tienen como objetivo ayudar a empresas ya existentes a crecer sobre nuevas líneas de negocio, y se han saldado con la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo.
No hay comentarios