estepona

Una promotora invertirá 12 millones en una promoción de lujo

  • Las 18 viviendas se encuentran en primera línea de playa, en la zona de Seghers

Continúa la carrera por la recuperación económica urbanística y la llegada de nuevas inversiones inmobiliarias a la Costa del Sol. En la zona más occidental, Estepona vuelve a cobrar protagonismo con la presentación de un nuevo proyecto residencial de lujo. La promotora invertirá un total de 12 millones de euros en la construcción de un conjunto de 18 viviendas ubicadas en primera línea de playa, en la zona de Seghers. Las obras, que se encuentran en su recta final, estarían listas para finales de año. De hecho, se espera que diciembre sea la fecha de entrega de los inmuebles, de los que, según las últimas valoraciones, en el mes de febrero tan solo quedaban ya tres viviendas disponibles. "El secreto del éxito de este proyecto ha radicado en que es un producto de calidad, con unas terminaciones y un nivel de servicios comunes que satisface a los clientes más exigentes", manifestó Miguel Dupey, gerente de Les Rivages D'Estepona, durante la presentación del piso piloto.

Gimnasios, saunas e incluso piscinas panorámicas en algunas de las viviendas son solo algunos de los detalles de la promoción, cuya construcción ha supuesto la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo en el municipio, directos e indirectos. "Situación en el casco urbano de Estepona a poca distancia caminando del centro y del puerto deportivo, orientación al sur que permite a los apartamentos aprovechar el sol todo el día y una orografía en pendiente que permite dar a cada apartamento una despejada vista al mar", señalan.

Asimismo, en cumplimiento con el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, la promotora ejecutará un nuevo tramo de la senda litoral, que conectará la zona de El Roquero con el hotel H10. La nueva senda, que tendrá una superficie de mil metros cuadrados y un acceso público a la playa, contará con una inversión de medio millón de euros.

Por su parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, señaló que el Ayuntamiento es "sabedor de la potencial demanda turística-residencial de alto poder adquisitivo nacional e internacional que existe, por lo que estamos trabajando desde 2011 para convertir a Estepona en una ciudad atractiva para ese tipo de inversores que generan empleo y riqueza en el municipio". También destacó la importancia de la agilización de los trámites administrativos, la sensación de seguridad jurídica que tienen los inversores al encontrarse con instrumentos de planeamiento claros y sencillos, y la rebaja de la presión fiscal. "A todas esas iniciativas, habría que añadir el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', que ha supuesto el embellecimiento de la ciudad, así como la dotación de infraestructuras singulares", concluyó.

No se trata de la única inversión a la vista de estas características en el municipio. Ya en el pasado mes de septiembre, las empresas Siesta Homes y Oncisa daban a conocer la construcción de más de medio centenar de villas de lujo en Estepona frente al hotel H10. Apenas unos meses antes, la empresa Ikasa anunciaba igualmente una inversión de más de 200 millones de euros para la construcción de 400 villas de lujo en una urbanización que se llamará Panoramia.

A estos proyectos se han sumado otros desde el pasado año que han confirmado la recuperación en el sector tras varios años de crisis y agitación urbanística. Otro de los megaproyectos que ya se dio a conocer se trata de una inyección de 150 millones de euros procedente de uno de los mayores fondos de inversión norteamericano para la construcción de 200 viviendas de lujo junto a la urbanización Santa Clara Golf, en Marbella. Por último, también se anunció la construcción en los próximos cinco años de 48 apartamentos y 55 adosados en La Cala Resort, en Mijas, por parte de la empresa Taylor Wimpey España, lo que supondrá una inversión de 21 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios