Provincia

Una promotora construirá 56 viviendas en la zona de Los Álamos de Torremolinos

  • El proyecto de urbanización de Edipsa cuenta con un presupuesto de alrededor de 4,8 millones de euros

Infografía de las 56 viviendas que la promotora construirá en la zona de Los Álamos.

Infografía de las 56 viviendas que la promotora construirá en la zona de Los Álamos.

La promotora Edipsa tiene previsto construir una promoción de 56 viviendas, aparcamientos y locales comerciales en una parcela cercana al Hotel Los Álamos, abandonado desde el año 2014 y propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social. El presupuesto estimado de las obras es de 4,8 millones de euros, según se desprende del proyecto de la promotora, al que puede acceder desde la propia página web de Edipsa

El conjunto residencial, denominado Edipsa Álamos, se encuentra ubicado entre las calles Salvador Dalí y Doctor Roberto Olarra, entre el apeadero del tren de cercanías de La Colina y el Hospital Marítimo de Torremolinos. Las viviendas, de entre dos y cuatro dormitorios, entre los que también habrá dos áticos, estarán repartidas en cuatro bloques. Además, contará con zonas comunes y de esparcimiento, como una piscina y jardines, además de una zona de juegos con parque infantil y un espacio cubierto habilitado para uso comunitario. El precio de estas oscila entre los 245.600 euros de las viviendas de dos dormitorios y una superficie de 99,63 metros cuadrados a los 383.600 euros de una vivienda de cuatro dormitorios con una extensión de 146.41 metros cuadrados, o los 616.400 euros en el caso de un ático amplio de cuatro dormitorios y 174,27 metros cuadrados de superficie.

Se dividirán en cuatro bloques de viviendas de entre dos y cuatro dormitorios y dos áticos

El precio de los aparcamientos, divididos en dos plantas, en cambio, oscila entre los 5.000 y los 19.000 euros dependiendo de la superficie. En cuanto al local comercial del edificio, de 119,7 metros cuadrados, el precio de salida es de 265.500 euros.

El proyecto está pendiente de la preceptiva licencia de obras, según un documento municipal con fecha del pasado 31 de enero, aunque el inicio de las mismas está condicionado a la presentación de dos avales por un valor total de más de 60.000 euros:un aval bancario o fianza en metálico de 50.527 euros por gestión de residuos;y otro aval bancario o fianza en metálico de 10.320 euros para garantizar la posible reposición de las infraestructuras existentes, a lo que habría que sumar otros 154,8 euros por el control de calidad.

Tanto el hotel como los jardines y unas parcelas anexas, entre ellas los terrenos en la que se va a construir esta promoción de viviendas, salieron a subasta por más de 14 millones de euros en abril del pasado año.Se trata de una parcela de 18.439 metros cuadrados clasificada en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Torremolinos como suelo urbano consolidado para uso residencial. Sin embargo, aquella subasta impulsada por la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria de los terrenos, quedó desierta.

En cuanto al hotel, este acumula ya cerca de cinco años de abandono después de su cierre en el verano de 2014. Hasta esa fecha el hotel había estado gestionado por Summa Hoteles, que fue declarada en concurso de acreedores en abril de ese mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios