Provincia

El proyecto Residencial Antequera 51 costará 4,9 millones de euros

  • La cooperativa de los jubilados impulsa su propio hogar sobre una parcela municipal de 7.000 metros

Los responsables de la cooperativa Residencial Antequera 51 presentaron ayer el anteproyecto de su futura residencia para la tercera edad, una iniciativa que consiste en la construcción de estas instalaciones en una parcela municipal de unos 7.000 metros cuadrados. Sobre esta pastilla de suelo se prevé la construcción de viviendas de entre 60 y 80 metros cuadrados para los cooperativistas, con un precio aproximado de 50.000 euros. Las instalaciones contarán con una serie de servicios comunes para los residentes, en las que se ubicarán una ludoteca, peluquería, gimnasio o una sala de estar. Además, también incluye en el sótano un espacio para los garajes y los trasteros.

En cuanto a la inversión necesaria, el presidente de la cooperativa, José Luis Hidalgo, junto al arquitecto del proyecto, explicaron que se estima que la construcción de las instalaciones suponga un desembolso de 4,9 millones de euros.

Por otra parte, dieron a conocer que en estos momentos se encuentran en el proceso de ir consiguiendo nuevos socios, hasta el alcanzar una cifra de unos cien, que es la cantidad que les permitiría el desarrollo total de la actuación. En la actualidad cuentan con un medio centenar, aunque el no alcanzar la cifra prevista no supondrá la no realización del proyecto, aunque sí se optaría en ese caso por desarrollarlo por fases. El delegado municipal de Urbanismo, José Ramón Carmona, mostró su apoyo a la intervención, y afirmó que es un proyecto "muy ilusionante". Lo puso como ejemplo de colaboración público-privada. En cuanto a la participación municipal, el Ayuntamiento tiene previsto ceder los terrenos por un periodo de 99 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios