Los gastos de publicidad de la Mancomunidad enfrentan al PSOE y al PP
Los populares dicen que la partida cae un 46%, mientras que los socialistas aseguran que el dinero de Acosol se dispara un 200%
El gasto en publicidad que realizará en 2012 la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Acosol, la empresa pública a través de la que el ente gestiona el suministro de agua en los municipios mancomunados, fue ayer objeto de controversia entre el PP, que gobierna la institución, y el PSOE. Los populares aseguraron que la partida será de 320.000 euros, lo que supone una disminución del 46% respecto a la de 2011, que fue, según la formación, de unos 593.000. Esta cuantía se ejecutó en cinco meses, según el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero. "El gasto de este ejercicio será para pagar solo anuncios que estarán relacionados con los servicios que prestan ambos entes", adelantó.
El PSOE afirmó que sólo la "publicidad, propaganda y relaciones públicas" de Acosol crecerá de los 101.000 euros de 2011 a los 300.000 de este año, lo que equivale a una subida de casi el 200%. "Recortan en cuestiones esenciales y aquí aumentan. Las promesas del PP durante años consistieron en eliminar esta partida. Nos reprochaban subir las facturas para financiar la publicidad", recordó el portavoz socialista, José Antonio Gómez.
El edil consideró "paradójico" que aumenten los fondos destinados a la publicidad a costa de otros como los de la concienciación, en los que se incluyen campañas informativas en centros escolares o cursos de formación para profesores. "Estas iniciativas lograron frenar el consumo de agua en la crisis hídrica de 2005 y evitar así las restricciones", explicó.
La diferencia entre las cifras que manejan ambas formaciones se encuentra en los matices. El PP considera que el anterior equipo de gobierno, un tripartito formado por el PSOE, IU y una formación de Manilva, realizó "publicidad encubierta", según señaló Romero, y que "repartió" en distintas partidas presupuestarias fondos destinados a la promoción de la Mancomunidad y de Acosol.
Además, los populares añaden al capítulo de publicidad el presupuesto que la anterior Corporación "invirtió en medios de comunicación", que, por ejemplo, en 2010 superó los 829.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
Contenido ofrecido por Clínica Crooke