Provincia

El puerto deportivo de Benalmádena convierte sus pasos de peatones en inteligentes

  • La actuación forma parte del programa de modernización de las instalaciones portuarias

Vista de Benalmádena Vista de Benalmádena

Vista de Benalmádena

Benalmádena ha presentado este miércoles el primer paso de peatones inteligente de un conjunto de cuatro que se irán instalando en el entorno del puerto deportivo con la finalidad de mejorar la seguridad vial en este importante enclave turístico-náutico de la localidad.

La concejala de Puerto del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, ha explicado en que esta actuación forma parte del programa de modernización del puerto deportivo de Benalmádena que han previsto en este mandato. "Una serie de inversiones que, a la espera de noticias acerca de la renovación de la concesión del Puerto, sirvan para dar pequeños pasos de cara a mejorar su seguridad en zonas especialmente delicadas", ha agregado.

Por su parte, el gerente del puerto, Manuel Jiménez, ha detallado que la solución desarrollada por la empresa Interlight para pasos de peatones iluminados, o inteligentes, consiste en la iluminación de las propias marcas viales horizontales del paso de peatones serigrafiadas sobre la calzada, junto con las señales verticales adyacentes, cuando un peatón se aproxima al área de cruce, con la intención de advertir del riesgo de forma más significativa a conductores y peatones que se aproximen a la misma.

Este sistema de señalización vial conlleva la implantación de varias marcas lumínicas instaladas sobre el firme de la calzada -quedando a ras con la superficie sin elementos salientes-, para ser iluminada en el color blanco, regulado mediante la instalación de un completo sistema de sensorización volumétrica y detección de movimiento en el entorno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios