Provincia

El futuro puerto deportivo de Fuengirola contará con una inversión de 71 millones

  • El espacio náutico contará con zonas peatonales y comerciales, así como con la posibilidad de que atraquen cruceros

La alcaldesa, Ana Mula, tras la reunión mantenida con la APPA.

La alcaldesa, Ana Mula, tras la reunión mantenida con la APPA. / M. H. (Fuengirola)

Fuengirola avanza en el proyecto constructivo de su futuro puerto deportivo, una infraestructura que contará con una inversión de 71 millones y contempla un espacio abierto con zonas peatonales, superficies comerciales y la posibilidad de que atraquen cruceros de hasta 180 metros, según ha anunciado este amrtes la alcaldesa, Ana Mula.

Así lo ha destacado la regidora tras mantener una reunión de trabajo con responsables de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y representantes de Berenguer Ingenieros, el estudio de ingeniería que resultó adjudicatario de los trabajos para la redacción del proyecto básico y el estudio económico. 

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la marcha del proyecto, que será “el gran polo de atracción turística” y cuenta con el “el apoyo total” de la Junta, el cual contempla un espacio completamente abierto a la ciudad, con amplias zonas peatonales y grandes superficies comerciales y de restauración. 

Durante el encuentro, la empresa de ingeniería ha presentado “el estudio de alternativas desde la base del punto de vista actual, es decir, dónde estamos ahora y adónde queremos ir en función de las distintas iniciativas”, ha recalcado Mula, quien ha señalado que la iniciativa por la que se ha decantado el Ayuntamiento “es la más ambiciosa” y la que “tiene una mejor viabilidad”. 

En este sentido, ha explicado que “estamos hablando de 730 plazas de aparcamiento subterráneo”, así como se pondrá “a cota del paseo marítimo la plaza central del puerto” permitiendo ver toda la línea de mar, “incluso desde el punto más bajo del puerto”. Ello será posible gracias a la fabricación de un “gran dique de abrigo” del recinto portuario, para lo que ha asegurado que “no vamos a ver pasar ni un solo camión por la ciudad porque va a venir por el mar”. 

Sobre la inversión, Mula ha detallado que ascenderá a “71 millones de euros” para una superficie de 30.000 metros cuadrados de techo destinados a diferentes usos como “comercial, club náutico, espacios dedicados a la vela, el respeto al área pesquera”, así como se prevé “la posibilidad de que vengan cruceros de hasta 180 metros”, un aspecto sobre el que ha indicado que la intención es que los desplazamientos por la ciudad que realicen los usuarios de estas embarcaciones se hagan en “vehículos eléctricos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios