Provincia

Quejas de los empresarios de Torremolinos por los cortes de luz que sufre el municipio

  • El Círculo de Empresarios, que presentará una queja ante Consumo, exige a las administraciones públicas que insten a Endesa a tomar las medidas oportunas para evitar apagones

Vista del municipio de Torremolinos. Vista del municipio de Torremolinos.

Vista del municipio de Torremolinos. / M. H.

El Círculo de Empresarios de Torremolinos va a presentar ante la oficina de Consumo del Ayuntamiento de Torremolinos un escrito en el que denuncia los diferentes cortes de suministro de luz que está sufriendo la localidad durante la temporada estival. El presidente del colectivo empresarial, Adolfo Trigueros, ha lamentado que en lo que llevamos de verano se han producido al menos tres cortes de suministro de diferente duración que están ocasionando “un daño irreparable” para las empresas de la localidad que ven cómo sus negocios se vacían ante la falta de suministro eléctrico.

El último de ellos tuvo lugar este lunes, 15 de julio desde las 18.15 a las 19.50 aproximadamente, afectando a la zona de Playamar y centro de Torremolinos en el entorno de la Plaza Río Mesa. Se trata de una situación que, según Trigueros, no se puede sostener en plena campaña de verano.

Alejandra Merino y Francisco Jiménez, propietarios del Gimnasio Cronos Training Room, ubicado en la avenida del Lido explicaron que el pasado lunes estuvieron casi dos horas sin luz. “Con el calor que está haciendo y sin poder disponer de aire acondicionado, las condiciones en el gimnasio han sido insoportables para la práctica de deporte”, han señalado.

Desde la asociación empresarial se apunta que llueve sobre mojado, ya que los pasados 10 y 25 de junio se volvieron a repetir cortes de suministro también en la zona de Playamar y centro de Torremolinos, afectando a la flamante Plaza Costa del Sol. Uno de los establecimientos afectados fue Taberna Manoja que vió cómo se le fueron “las 14 mesas que tenía ocupadas en ese momento”.

“Ante esta situación vamos a formalizar una queja para defender a los empresarios y comerciantes de la localidad,”, ha asegurado Trigueros quien considera que la empresa distribuidora Endesa está causando graves daños por lo que solicitará al Ayuntamiento que traslade la situación a la Junta de Andalucía para que la analice y exija el pago de una indemnización y las sanciones que correspondan.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios