Provincia

Reabren al tráfico la carretera de acceso a Bobastro tras unas obras de emergencia

  • Se ha habilitado un paso, como solución provisional, para salvar el cauce del arroyo del Granado, cuya crecida tras las fuertes lluvias del 21 de octubre arrolló un puente.

Carretera de acceso a Bobastro

Carretera de acceso a Bobastro

La carretera MA-4400 (vía de acceso a Bobastro) se ha vuelto a reabrir este viernes al tráfico una vez que se ha culminado una actuación de emergencia. En concreto, han habilitado un paso, como solución provisional, para salvar el cauce del arroyo del Granado, cuya crecida, tras las fuertes lluvias del 21 de octubre, arrolló un puente.

La Diputación de Málaga, según han precisado a través de un comunicado, ha invertido 400.000 euros en las obras necesarias para posibilitar que los vecinos del entorno ya puedan circular con sus vehículos, y en los próximos días se procederá al asfaltado del tramo que se ha realizado.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha aclarado que, "en todo caso, es solo una solución provisional hasta que se construya un nuevo puente, lo que requiere mucho más tiempo".

Las intensas lluvias provocaron una gran crecida del arroyo del Granado, que arrasó el puente existente sobre su cauce, cortando por completo el tránsito por esa carretera.

La Diputación también está trabajando en un tramo de la MA-5403 (Ardales-El Chorro), que une los accesos Norte y Sur del Caminito del Rey, que permanece cortada al tráfico por la pérdida de unos 200 metros de la calzada debido a las lluvias del 21 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios