Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Recaudan fondos para construir un centro de día de atención a enfermos de alzheimer en Benalmádena

  • AFAB organiza este sábado un almuerzo solidario con el fin de conseguir financiación

La presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga (C.) La presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga (C.)

La presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga (C.) / M. H. (Benalmádena)

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena (AFAB), celebrará el próximo sábado, 22 de febrero, un almuerzo solidario con el fin de recabar fondos para la construcción de un centro de día para estos enfermos, según anunció ayer la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.

“Es ya conocida la labor que desde AFAB se realiza para otorgar dignidad a los pacientes de alzheimer y otras demencias, además del respiro que proporcionan a sus familiares”, señaló Laddaga, que pidió a los ciudadanos colaboración.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Mari Cruz Azuaga, explicó que el “Encuentro de familiares y amigos” se celebrará en la sede de la cofradía de la Redención, en la calle Parra, cuya recaudación será destinada a la construcción de un centro de día, además del mantenimiento de las instalaciones que actualmente usamos”.

“Hoy presentamos un encuentro con el objetivo de que acudan tanto los usuarios de AFAB como sus familiares y amigos”, remarcó Azuaga, al tiempo que animó a los ciudadanos a aprovechar el Carnaval para acudir al almuerzo solidario y pasar una tarde de diversión en buena compañía”.

Azuaga agradeció a la cofradía que ceda sus instalaciones para celebrar el acto benéfico, así como a diversos negocios locales que aportan los alimentos que se consumirán durante el almuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios