El alcalde reclama la construcción de una comisaría de la Policía Nacional

El Ayuntamiento pondrá a disposición de Interior una parcela en el Cortijo La Comba, ubicada en Arroyo de la Miel

Elisa Moreno Benalmádena

16 de octubre 2015 - 05:01

benalmádena/La creación de una comisaría de Policía Nacional propia para el municipio de Benalmádena. Esta ha sido la principal reivindicación que el alcalde de la localidad, Víctor Navas, junto con el concejal de Seguridad, Javier Marín, hizo llegar al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, durante una reunión mantenida en la capital. "Hemos puesto encima de la mesa la problemática en materia de seguridad ciudadana que padece el municipio, especialmente durante los meses de verano, periodo en el que estamos desbordados por la afluencia masiva de visitantes", manifestó.

Al mismo tiempo, Navas recordó que, cuando empezó a reclamarse por primera vez una comisaría para Benalmádena, la localidad sumaba 40.000 vecinos empadronados. "Ahora ya somos cerca de 70.000 vecinos, y seguimos teniendo las mismas carencias en materia de seguridad", matizó.

El alcalde señaló tras la reunión que el secretario de Estado de Seguridad se ha comprometido personalmente a estudiar la viabilidad de la petición, con el objetivo de que la infraestructura pueda ser una realidad en varios ejercicios presupuestarios. Por ello, ambos representantes han acordado un nuevo encuentro dentro de dos semanas con el fin de rubricar un posible convenio en el que "establecer un cronograma de actuaciones que culmine con la creación de una comisaría para el municipio", anunció.

El primer paso para ello, señala, sería volver a poner a disposición del Ministerio del Interior la parcela ubicada en el Cortijo La Comba de Arroyo de la Miel. "Aunque los técnicos ya avalaron su idoneidad ha pasado el plazo y los terrenos han vuelto a revertir al Ayuntamiento", sentenció. Además, durante la reunión también se han debatido otros asuntos puntuales en materia de seguridad, como la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local.

En otro orden de cosas, el alcalde presidió el pasado miércoles, junto a la concejala del ramo, Encarnación Cortés, la reunión de la mesa del Turismo, un encuentro en el que también estuvieron representados los principales actores del sector: empresas hoteleras y patronal, AEDAV (Asociación de Agencias de Viajes), responsables de los parques de ocio de la localidad y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), entre otros. "Queremos que la Mesa de Turismo sea una mesa de trabajo real y que las decisiones que se adopten por mayoría, sean las que se apliquen", señaló la edil, quien anunció que los tres ejes básicos de actuación de la concejalía serán el desarrollo de eventos y promociones conjuntas con los diferentes agentes turísticos de acuerdo con un modelo de cooperación público/privada; facilitar la comunicación interáreas municipales; y la implantación de las nuevas tecnologías en la proyección de la marca Benalmádena.

stats