Provincia

Comienza la recuperación de los restos arqueológicos de la Ciudad Romana de Suel de Fuengirola

  • Las excavaciones se están llevando a cabo en los alrededores del Castillo Sohail, cerca del paseo

Excavaciones arqueológicas en la Ciudad Romana de Suel en Fuengirola. Excavaciones arqueológicas en la Ciudad Romana de Suel en Fuengirola.

Excavaciones arqueológicas en la Ciudad Romana de Suel en Fuengirola. / M. H.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha comenzado ya los trabajos de la primera fase de la recuperación de los restos arqueológicos de la Ciudad Romana de Suel, que pretende sacar a la luz para convertirlo en un yacimiento visitable que se sume a la oferta turística y cultural de la localidad. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, durante una visita a las excavaciones que se están llevando a cabo en los alrededores del castillo Sohail, junto al paseo marítimo.

“Nadie puede discutir nuestra inquietud y trabajo por poner en valor la historia y el paso de las diferentes civilizaciones que han pasado por nuestra ciudad. Además del propio Castillo Sohail, y, ahora, la Ciudad Romana de Suel, los fuengiroleños y nuestros visitantes pueden disfrutar, desde hace años, del yacimiento de la Finca del Secretario, y pronto, de las termas romanas de Torreblanca”, manifestó la regidora, que añadió que “lo hacemos por razones culturales, etnográficas y de estudio histórico, pero también, porque creemos que nuestra historia constituye un recurso turístico que puede enriquecer nuestro destino más allá del sol, la playa”.

En lo que al proyecto Ciudad Romana de Suel se refiere, Mula ha recordado que se trata de una actuación encaminada a localizar vestigios y pruebas de etapas históricas pasadas. Los primeros sondeos se realizaron a finales del pasado año, pero no ha sido hasta unas semanas después de la finalización de Marenostrum Fuengirola, cuando ha comenzado la primera de las seis fases de las que consta esta iniciativa. Según los datos de la Organización Mundial del Turismo, el segmento cultural representa cerca del 37% del total del sector turístico, que además está en auge con un crecimiento anual en torno al 15%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios