La reforma de la glorieta de Solymar mejora el acceso a Puerto Marina

Los trabajos, desarrollados durante años, han supuesto una inversión de 265.000 euros

Nueva imagen de la glorieta de la Plaza Solymar.
Nueva imagen de la glorieta de la Plaza Solymar.
Nuria Alonso Benalmádena

15 de agosto 2013 - 05:01

El Ayuntamiento de Benalmádena acaba de culminar, tras varios años, los trabajos de reforma de la conocida glorieta de la Plaza Solymar. La rotonda, que dispone de un paso subterráneo para vehículos, es el principal punto de acceso a Puerto Marina, por lo que con su remodelación integral la zona sufre un cambio de imagen radical.

La alcaldesa del municipio, Paloma García Gálvez, acompañada por otros miembros de la Corporación municipal, fue la encargada de inaugurar la nueva glorieta en una acto en el que se contó con la presencia de la diputada nacional Margarita del Cid y del secretario general de la Consejería de Turismo, Vicente Granados. La iniciativa ha consistido en la colocación de cuatro grandes velas como elementos alusivos al recinto portuario y otros cuatro cilindros con luces leds con 37 combinaciones de colores distintas que cambian y están controladas a través de un sistema informático. Los cilindros sirven a su vez para tapar los sistemas de ventilación y de luz de la propia glorieta.

La parte más técnica del proyecto ha consistido en la impermeabilización del enclave, pues los locales que hay en el subsuelo sufrían problemas de humedades. En cuanto a la lucernaria que había situada en la rotonda, ha quedado casi a nivel del suelo y se ha camuflado también mediante una instalación lumínica. La actuación se completará con un plan de asfaltado desde el límite con Torremolinos y en la Avenida de Alay. El mismo se pondrá en marcha en septiembre para no perjudicar ni a los comerciantes ni al tráfico durante la época de mayor afluencia turística.

Asimismo, la alcaldesa indicó que para desarrollar la iniciativa, que ha estado paralizada durante años hasta que el actual equipo de gobierno la retomó, se ha contado con un presupuesto de 265.000 euros a cargo del Consorcio Qualifica de 2008, por lo que ha sido sufragado a partes iguales por el Consistorio, la Junta de Andalucía y el Gobierno central. También se han instalado unos paneles en el paso subterráneo para embellecerlo y se ha eliminado una pequeña raqueta que era bastante problemática. A partir de ahora, los vehículos podrán realizar un giro completo sin necesidad de llegar a la rotonda de Los Molinillos. "Nuestros vecinos se merecían contar con una puerta de entrada al recinto portuario digna, acorde a la imagen de un municipio turístico como el nuestro y no podían esperar más", dijo la regidora.

stats