Provincia

La renovación de la red de agua de Torremuelle, en Benalmádena, ejecutada en un 50%

  • La actuación tiene por objetivo seguir mejorando la eficiencia de esta infraestructura

La visita institucional a los trabajos de renovación de la red de abastecimiento.

La visita institucional a los trabajos de renovación de la red de abastecimiento. / M. H. (Benalmádena)

Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de la urbanización Torremuelle de Benalmádena se encuentran ejecutadas al 50%, una actuación que tiene por objetivo seguir mejorando la eficiencia de esta infraestructura, según ha avanzado este miércoles el alcalde, Víctor Navas.

Así lo ha destacado el regidor en una visita realizada a los trabajos, donde ha estado acompañado por el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y el gerente, Pedro del Campo, para los que la empresa ha destinado una inversión de 1.978.155,90 euros.

Navas ha subrayado la importancia de la inversión y de la obra, destacando que “el porcentaje de pérdidas de la red de agua en Benalmádena es de los menores de la provincia, ya que hablamos de en torno a un 17%, cuando hay ciudades que pierden casi el 50% del agua canalizada”.

“El objetivo de esta actuación en Torremuelle es seguir mejorando la eficiencia de la red en un contexto de sequía en el que evitar las pérdidas de agua resulta más importante que nunca, y aprovechamos las obras para proceder al asfaltado de viales de la urbanización que no habían renovado su firme desde hacía décadas”, ha detallado. 

“Cuando la obra se encuentre finalizada, Emabesa habrá instalado más de 200 nuevas acometidas, más de 6 kilómetros lineales de nuevas tuberías de abastecimiento, y más de 35.000 metros cuadrados de asfalto”, ha enumerado Navas, quien ha incidido en que esats mejoras “aportan un salto importante de calidad a este entorno, demostrando nuestro compromiso y esfuerzo por lograr mejoras en cada barrio y urbanización de Benalmádena”.

Por su parte, Villazón ha recordado que se inició la obra de renovación “tras constatar que teníamos muchas fugas en la red de la zona, y ahora la estamos cambiando en la búsqueda de un rendimiento ideal, aspecto vital en la gestión de un bien tan preciado e importante como el agua”.

El también concejal de Medio Ambiente ha valorado que “las obras se encuentran actualmente ejecutadas entorno a un 50 o 60%”, señalando que con las mismas “renovamos prácticamente la totalidad de la red de agua de la urbanización Torremuelle, que por su antigüedad y obsolescencia se encontraba en mal estado de conservación, con unas fugas muy altas”.

“Las obras se han dividido en cuatro fases para ir parcialmente sustituyendo la red antigua por la nueva, y acabamos de proceder al pintado de la señalización de tráfico de la segunda y una vez se ha procedido al asfaltado de la zona hemos empezado la tercera fase, que esperamos finalizar el junio, y la cuarta esperamos arrancarla en octubre”, ha detallado Pedro del Campo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios