El "pésimo" reparto de Correos centra las quejas vecinales de Antequera
Exigen la mediación del Ayuntamiento del municipio para dar una solución al problema · Algunos ciudadanos reciben con retraso las citas del médico por carta
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Las Almenillas de Antequera, José Sánchez, no para de recibir denuncias de los ciudadanos del municipio. Los vecinos le llevan a diario sus quejas con la esperanza de que el Ayuntamiento aporte soluciones a los problemas que padecen en sus barrios. La queja más frecuente es la relativa al servicio que presta Correos.
Un asunto que viene siendo motivo de malestar desde principios de año, cuando ya se puso de relieve el "pésimo" reparto que realizan desde la oficina de la localidad. Si bien esta reiterada crítica tuvo inicialmente éxito, la mejoría sólo se mantuvo durante un mes, hecho que ha provocado nuevamente la indignación de los afectados. "Las quejas que realizamos sólo sirvieron para callarnos durante un tiempo. Trajeron refuerzos pero sólo para unas semanas. Ahora está peor que antes y los ciudadanos están recibiendo cartas con citas de médicos ya caducadas. Y ahora tienen que volver a esperar varios meses más para que les den de nuevo otra cita", explicó Sánchez.
La Federación de Asociaciones de Vecinos puso de relieve falta de personal en Correos y aseguró que las cartas llegan de cualquier punto de la ciudad de El Torcal a una dirección que no corresponde con el destinatario. "Para la feria Agrogant, nueve asociaciones recibimos la invitación para asistir a la inauguración cuatro días después de que terminase. Es un caos", apostillaron desde el colectivo. Por ello, demandan la implicación del Ayuntamiento y solicitan su mediación para mejorar el servicio.
Un vecino de la calle San Miguel, Juan Antonio Romero, aseguró que lleva cinco meses intentando que el área de Tráfico del Ayuntamiento instale badenes en esta vía de un kilómetro de longitud. Cansado de repetir lo mismo sin que le hagan caso, ha comenzado a recoger firmas para hacer presión y lograr de este modo que se instalen las bandas sonoras. Romero se quejó de que "los coches pasan a gran velocidad", lo que puede traer consigo "una desgracia con algún niño que cruce la calle".
Otra de las quejas habituales que recibe el presidente de la federación es el mal estado en el que se encuentran algunas calles, como Bastardos, Calzada de Espíritu Santo, San Antonio, Silla y Galdopar, cuyo pavimento está levantado y con muchísimos parches. "El Ayuntamiento debería arreglarla bien de una vez y no poner un parche encima de otro".
Por otra parte, los vecinos del barrio San Miguel pidieron que se limpien con más frecuencia los contenedores de basura orgánica y de reciclaje. "Los contenedores amarillos están tan sucios que la gente ya no abre las tapas y lo dejan en el suelo. Y ahora, con el aumento de las temperaturas, los contenedores despiden muy mal olor", explicó Sánchez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke