El representante de Al Thani se reúne con la nueva gerencia de La BajadillaEl turismo internacional permite un crecimiento del 2% en visitantes

La alcaldesa constata "el interés" por presentar cuanto antes el proyecto de ampliación del puertoMarbella registró durante el mes de junio un total de 310.000 pernoctaciones

R. L. Marbella / E. Jerez Marbella

Mabella, 25 de julio 2013 - 05:01

El consejero delegado del Grupo Al-Thani, empresa perteneciente al jeque catarí Abdullah bin Nasser Al Thani y adjudicataria de las obras de ampliación del puerto de la Bajadilla en Marbella, Moayad Shatat, visitó ayer en el recinto portuario al "nuevo equipo de gerencia". Shatat estuvo acompañado en la visita por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con la que mantuvo posteriormente una reunión para "abordar asuntos relativos al proyecto de ampliación", según informaron en un comunicado municipal.

La regidora manifestó la satisfacción del Consistorio al constatar "el interés" de la concesionaria de presentar cuanto antes el proyecto de ampliación del puerto, que se den todos los pasos necesarios y que la ampliación sea una "realidad". Muñoz subrayó la importancia de que Marbella "cuente con un puerto de cruceros", que tenga una zona comercial y que incremente el número de puntos de atraques acorde con la demanda de la ciudad.

El Ayuntamiento presentó en la primera semana de julio un escrito ante la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía (APPA) en el que solicitó el archivo del expediente de rescate de la concesión del Puerto de La Bajadilla -abierto por la administración autonómica en mayo tras reiterados incumplimientos-, y que paralizó el 16 de julio. Desde la APPA señalaron que la decisión de parar el rescate la tomaron tras la alegación presentada por el catarí, en la que se incluía la escritura de constitución de la sociedad que se encargará de gestionar el recinto portuario, Nas Marbella SA.

310.000 pernoctaciones se han producido en los hoteles de Marbella durante junio, un mes en el que el 1% de todos los turistas extranjeros que pernoctaron en España lo hicieron en Marbella, según datos facilitados por el concejal de Turismo, José Luis Hernández. El crecimiento en el número de pernoctaciones de turistas extranjeros se ha elevado en junio hasta en un 9,35% con respecto al mismo periodo del año pasado compensando de esta manera la disminución del turismo nacional que ha caído no solo en Marbella sino en todo el país. Hernández destacó que la llegada de turismo internacional permite que la ciudad tenga un crecimiento de un 2% en el número de visitantes con respecto a hace un año.

stats