Un ex representante sindical se querella contra Marisol Yagüe por injuriarle

MARBELLA

El demandante, Miguel Sánchez Blanco, ha adelantado hoy que el próximo 19 de junio, la ex regidora, también imputada en el caso 'Malaya', está citada a declarar en los juzgados de Marbella por esta causa.

EFE

Marbella (Málaga), 16 de junio 2008 - 18:25

El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella ha admitido a trámite una querella criminal interpuesta por un ex representante sindical del Ayuntamiento de la localidad contra la ex alcaldesa Marisol Yagüe por ser presunta autora de atentados contra su dignidad como trabajador e injuriarle.

El demandante, Miguel Sánchez Blanco, ha adelantado hoy que el próximo 19 de junio, la ex regidora, también imputada en el caso 'Malaya', está citada a declarar en los juzgados de Marbella por esta causa, en la que también están implicados el ex concejal encargado de personal José Luis Fernández Garrosa, la presidenta del AMPA del colegio público Valdeolletas y el director del centro.

Sánchez Blanco, conserje de un colegio público, asegura haber sido víctima de una "dura" persecución política por parte de los acusados, encabezada por Yagüe, desde que en julio de 2005, denunciara ante los medios de comunicación la trama de corrupción política que ensuciaba la gestión municipal, con anterioridad a que se destapara la operación Malaya.

El que fuera secretario general de la sección sindical FSP-UGT del consistorio marbellí ha explicado que a partir de entonces padeció todo tipo de acusaciones, que argumentaron en su contra los responsables del centro donde trabajaba como conserje, que las denunciaban ante su empresa y, por tanto, le conllevaban sanciones laborales de distinta índole.

A día de hoy ha demostrado haber ganado hasta nueve juicios contra las sanciones que se le impusieron por las presuntas faltas cometidas y que cumplió en su momento y, con la querella actual, pretende demostrar que ha sido víctima de delitos graves contra los derechos de los trabajadores, lesiones, injurias y prevaricación.

Paralelamente, el gobierno municipal del PP ha acordado recientemente en junta de gobierno local la ejecución del desahucio administrativo de la vivienda pública que ocupa desde 2001 como conserje del colegio Valdeolletas, que ya fue acordada por la anterior corporación municipal, tras tramitar el traslado de su cargo.

Sánchez Blanco solicita que se aplace la ejecución de este desahucio a la espera de la resolución de la querella, ya que, en su opinión, el haber ganado los distintos juicios sobre las sanciones que le achacaban invalida su proceso de traslado y por tanto, reclama su reincorporación en su puesto de conserje y la recuperación de su vivienda.

stats