Rescatan a un hombre de 45 años tras caer al río Guadalhorce con su vehículo en Álora
El varón, trasladado al Hospital Regional de Málaga, habría sufrido un accidente con otro coche
Málaga deja atrás el tren de borrascas con los embalses casi llenos, a más del 90% de su capacidad
Un hombre de 45 años tuvo que ser trasladado en la noche de este lunes al Hospital Regional de Málaga, según confirma el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, después de sufrir un accidente contra otro vehículo y caer al cauce del río Guadalhorce con su coche en el kilómetro 45 de la A-7077, ha explicado la Diputación de Málaga. El suceso se registró bajo el puente junto al restaurante Los Caballos, ya en el término municipal de Álora. Según la Diputación, el segundo vehículo implicado en el accidente era conducido por una mujer que salió, aparentemente ilesa, y fue quien alertó al 112 de lo ocurrido en el lugar.
La sala coordinadora activó a bomberos, los Servicios Sanitarios del 061, Guardia Civil de Tráfico y mantenimiento de carreteras. A su llegada al lugar de los hechos, la Benemérita informaba al 112 de la intensidad del caudal del río y que el agua cubría al vehículo. Asimismo, explicaban que en su interior solo había una persona, en este caso el varón de 45 años, y que estaba a salvo. Posteriormente, los efectivos médicos enviados hasta el lugar del siniestro fueron quienes avisaron del traslado del varón implicado al centro hospitalario. El Consorcio Provincial de Bomberos desplazó a la Dotación de Coín, encargada del rescate que, según han informado, duró aproximadamente dos horas, entre las 20:15 y las 22:30 horas con la intervención de cinco efectivos con tres vehículos del CPB Málaga.
A la llegada de bomberos, la Guardia Civil y dos gruistas ya habían sacado al conductor del interior del vehículo, sumergido en el agua, aunque su movilización no era segura por el margen del río. Bomberos aseguró la zona y uno de los efectivos descendió desde el puente, según han explicado, con ayuda de la autoescala (haciendo funciones de grúa) y con un sistema de cuerdas, anclado con la camilla de rescate. Con esta técnica, los efectivos lograron inmovilizar y elevar al varón, que una vez arriba fue atendido y trasladado por los Servicios Sanitarios del 061.
Tras conseguir rescatar al hombre de 45 años, los efectivos de la Dotación de Coín volvieron a descender por el puente para inspeccionar el coche y así poder identificar la matrícula del vehículo implicado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke