Provincia

Rescatan a dos senderistas británicos en una zona montañosa de Cortes de la Frontera

  • Estaban perdidos en una zona muy abrupta y accidentada en la Sierra de Libar

El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera. El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera.

El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera. / fotografías: javier flores

Efectivos de la Guardia Civil de Ronda, con la colaboración de vecinos, rescataron a dos senderistas británicos en una zona montañosa de Cortes de la Frontera. La operación fue posible gracias a la colaboración de vecinos, después de recibir la alerta de que estas personas se encontraban perdidas en una zona muy abrupta y accidentada.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de diciembre a las 16.30 cuando se recibió un aviso del 112 Andalucía alertando de que habían recibido una llamada telefónica informando de que dos personas extranjeras se encontraban desorientadas y perdidas en una zona de difícil acceso en la Sierra de Libar, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Por ello, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda, junto con vecinos de Cortes de la Frontera, iniciándose la marcha hacía la zona donde los senderistas habían informado que se encontraban, siendo localizados en buen estado aunque cansados y angustiados en el paraje conocido como 'La Maimona', una zona muy abrupta y accidentada, carente de carriles o senderos y con frondosa vegetación de espinos y retamas.

Los senderistas manifestaron que habían salido por la mañana de Cortes de la Frontera a recorrer la Sierra de Líbar cuando se extraviaron, terminando en un lugar muy accidentado lleno de maleza y pinchos que hicieron imposible su avance.

Una vez localizados los equipos de rescate junto con los senderistas tuvieron que realizar un recorrido a pie, campo a través, de unas dos horas hasta alcanzar la localidad de Cortes de la Frontera donde los auxiliados tenían su vehículo estacionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios