La residencia de mayores podrá abrir sus puertas a finales de año

La obra encara la recta final y la inversión alcanza los 7 millones de euros

Vista a las instalaciones.
Vista a las instalaciones.
Javier Flores Ronda

ronda, 09 de octubre 2015 - 05:01

Las obras de construcción de la residencia de personas mayores y unidad de estancia diurna Seniors Ronda encaran su recta final, ya que para el próximo mes de noviembre está previsto que finalicen las obras. Ello supone cumplir los plazos marcados por la empresa constructora, con lo que la residencia pretende abrir sus puertas a lo largo de diciembre. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quiso ayer destacar que el proyecto es ya una realidad "gracias al compromiso y a la apuesta que hemos realizado desde el equipo de gobierno para fomentar la implantación de empresas en la ciudad, que generen riqueza y puestos de trabajo". El director general de la cadena Seniors, Ángel Giró, hizo público que para la ejecución de este proyecto la empresa ha destinado una inversión de 7 millones de euros. Los trabajos de ejecución corren a cargo de la empresa rondeña Rugue, que ha contratado a cerca de cien operarios.

La residencia, una vez esté en pleno funcionamiento, contará con cien habitaciones y 180 camas, además de treinta plazas para la unidad de estancia diurna. La previsión es que preste servicio a más de 200 personas. Los promotores informaron de que está previsto que se contraten a unos 90 trabajadores para el funcionamiento de este centro.

El Ayuntamiento de Ronda aprobó en un Pleno celebrado en junio de 2013 la innovación (modificación puntual de elementos) del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), con el objeto de autorizar la creación de esta residencia en la finca La Molinilla, situada en unos terrenos de la carretera de El Burgo, a las afueras de la ciudad. Posteriormente, en agosto de 2014 se concedía a la empresa la correspondiente licencia de obras.

stats