La residencia de mayores será ampliada para acoger 30 plazas más
El crecimiento del complejo también supondrá la contratación de 20 personas
La residencia de mayores de Archidona será ampliada para poder acoger a un centenar de personas dependientes, según anunciaron ayer los responsables de la Fundación Gerón, gestora del centro, y el alcalde de esta localidad, Manuel Sánchez. En concreto, la ampliación de las instalaciones supondrá en la práctica que se puedan atender a 30 residentes más, que se unirán a las 70 que tiene en la actualidad, y que se encuentran concertadas con la Junta de Andalucía en un 95%.
El crecimiento del complejo residencial también supondrá la contratación de unas 20 personas, según explicaron el regidor municipal y el gerente de Gerón. Está previsto que la residencia emplee a sesenta trabajadores para atender los diferentes departamentos. Las nuevas dependencias se encuentran ya completamente equipadas y están a la espera de la resolución administrativa para el concierto de las nuevas plazas por parte de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
Por otra parte, aprovechando el desarrollo de los trabajos de ampliación, sus responsables han procedido a realizar también mejoras en diferentes puntos de la residencia que ya se encuentra en funcionamiento. Además, se ha adquirido mobiliario nuevo, se han instalado cámaras de vigilancia y se ha montado un nuevo sistema de telecomunicaciones que permite realizar videoconferencia entre terminales de telefonía. También se ha dotado al centro de wifi y un nuevo software que permite la gestión de los ciudadanos mediante tablets.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke