Un informe resolverá si los desalojados por el derrumbe pueden volver a sus casasLa Diputación colabora en el arreglo de la vía que une Frigiliana y Torrox
vélez torrox
El Ayuntamiento ha encargado un estudio externo para tomar una decisión al respectoLa carretera que hace de nexo se encuentra muy deteriorada en muchos de los tramos
Los afectados por el derribo de un muro en un solar de Vélez tampoco pudieron volver ayer a sus casas. El Ayuntamiento ha encargado un informe externo para decidir si las once familias desalojadas desde el pasado viernes de los dos edificios, pueden regresar a sus viviendas. El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) mantuvo ayer una nueva reunión con los técnicos municipales y con los vecinos para explicarles la evolución de los trabajos de estabilización y constatar que pese a que no existe peligro para las casas, van a esperar a la emisión de un nuevo informe externo. No obstante, fuentes municipales indicaron que la previsión, es que puedan entrar hoy a sus inmuebles. De cerca del total de 40 desalojados, unas 22 personas han requerido alojamiento en hoteles del municipio. Desde el Consistorio informaron de que continúan las labores de estabilización en el solar, en el que, además de la caída de un muro de cimentación para una futura construcción, tuvo lugar un corrimiento de tierra. Ayer, el tráfico continuó cortado en la calle Canalejas, en la que se ubica el solar. Tampoco pudieron abrir sus puertas los negocios situados en los bajos de los dos edificios colindantes.
El desalojo tuvo lugar el viernes, cuando se alertó de la caída del muro de un solar en obras y de la existencia de una importante fuga de agua. Tras evaluar los daños, los técnicos recomendaron que los afectados, desalojados preventivamente, no volviesen a sus casas hasta acabar las labores de estabilización, por lo que se optó por su realojo provisional.
La Diputación de Málaga va a colaborar en el arreglo de la carretera que une Frigiliana y Torrox, atendiendo la demanda de estos dos municipios. Los técnicos de la delegación de Fomento e Infraestructuras realizarán un anteproyecto para especificar las actuaciones que hay que llevar a cabo para proceder a su arreglo, así como para cuantificar la inversión necesaria. La vía que une Torrox y Frigiliana es un camino de titularidad de los dos municipios, que cada vez es más transitado, y que se encuentra muy deteriorado en muchos tramos. Por ello, los alcaldes de Torrox, Óscar Medina (PP), y de Frigiliana, José Antonio González (PP), han solicitado la ayuda y la colaboración de la Diputación para proceder a un arreglo integral de la vía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke