El golf reúne a 1.200 profesionales de 63 países en una feria en Marbella

Es la segunda vez que la Costa del Sol acoge este evento que este año celebra su undécima edición · Málaga y Cádiz serán las sedes los dos próximos años

Los profesionales de la muestra durante la inauguración celebrada anoche en la Plaza de los Naranjos.
Los profesionales de la muestra durante la inauguración celebrada anoche en la Plaza de los Naranjos.
R. Garrido · A. V. / Málaga · Marbella

18 de noviembre 2008 - 01:00

Marbella será la capital mundial del golf durante esta semana. Más de 1.200 profesionales de 63 países se darán cita en la feria especializada del sector más importante del mundo y que ha elegido por segunda vez a la Costa del Sol como sede por su amplia oferta de infraestructuras y buen clima casi todo el año.

Unas 440 empresas expositoras, 324 touroperadores especializados en golf, 141 medios de comunicación y nueve entidades de marketing participarán en este foro que este año celebra su undécima edición. El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se mostró satisfecho porque Andalucía se haya consolidado como destino turístico de golf ya que es el "único" donde han repetido como sede del evento desde que el proyecto comenzó en 1998.

Pero, además, la comunidad andaluza volverá a ser la anfitriona de la feria internacional de golf en las dos próximas ediciones. Málaga y Cádiz han sido las provincias elegidas.

Según el director de la International Golf Travel Market, Mark Walsh, "Andalucía tiene las infraestructuras perfectas y un clima genial por lo que es un sitio idóneo" para organizar este evento, que comenzó anoche y que terminará el viernes.

La inauguración tuvo lugar ayer en la plaza de Los Naranjos donde se instaló una carpa de 50 metros de largo por 25 de ancho. Todos los accesos se engalanaron para la ocasión con velas, antorchas y alfombras rojas.

El golf se ha convertido en uno de los segmentos prioritarios con una oferta consolidada en España. La subdirectora de Promoción de Turespaña, Victoria Marcos, explicó ayer que el sector deja un beneficio anual que supera los mil millones de euros, de los que una cuarta parte corresponden a Andalucía, que es el primer destino turístico con una cuota de mercado del 26%. Ingleses y alemanes son los principales clientes.

Respecto a la repercusión de la crisis en el sector turístico, el consejero andaluz matizó que aunque el turismo "no es un oasis, sí está resistiendo mejor que otros sectores porque se ha convertido en una especie de derecho social".

stats