Provincia

Los rinconeros no tendrán que afrontar en la factura la deuda con Axaragua

  • Rincón autoriza a Aquagest a abonar el canon que el Consistorio debe a Axaragua

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó ayer una propuesta para autorizar a Aquagest Sur, empresa concesionaria del servicio de agua en el municipio, a abonar el canon que la administración local adeuda a la empresa de Agua y Saneamiento de la Mancomunidad, Axaragua, responsable del agua en alta extraída del pantano de La Viñuela.

En total, según explicó el edil responsable, Salvador Domínguez (Psirv), se trata de 1,1 millón de euros correspondientes a los años 2005, 2006 y 2007 como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ordenanza en la que la Mancomunidad ha establecido el precio del agua en 0,29 céntimos.

La medida, según indicó Domínguez, supondrá que el Ayuntamiento adelantará a la adjudicataria en el municipio el canon desde 2010 hasta 2014. De esta manera, la subida del agua no repercutirá en la factura de los vecinos. La propuesta cuenta con los informe favorables del secretario y del interventor municipal. "Esta fórmula evitará que nos desprendamos de un dinero que no tenemos para hacerlo con cargo al que entrará en las arcas en los próximos años. Y tampoco tendrán que soportarlo los vecinos", explicó el concejal.

El portavoz del Partido Popular, Francisco Salado criticó la medida ya que considera que "es una solución fácil" que "embarga los recursos económicos del futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios