Los rondeños evitan ir a Málaga a examinarse del carné de conducir
Se ha habilitado y acondicionado una pista para la prueba práctica y un local para las teóricas en el nuevo recinto ferial · A Ronda acuden desde pueblos de Sevilla y Cádiz
Muchos de los aspirantes a obtener el carné de conducir en Ronda no querían ni oír hablar de la posibilidad de tener que examinarse en Málaga ante el mal estado de las instalaciones para realizar las pruebas teóricas en la Ciudad del Tajo. Sin embargo, se ha encontrado una solución y los rondeños no tendrán que llegarse a la capital. Lo primero fue lograr una pista para los exámenes prácticos, que finalmente se encontró acondicionando un espacio en el nuevo recinto ferial. Una vez por semana ese lugar se convertirá en pista de exámenes para los aspirantes a lograr el carné de motocicleta, camión o autobús. Faltaba una oficina para la prueba teórica y, tras muchos meses de espera, se ha decidido utilizar un local que estaba en desuso también en el recinto ferial.
De este modo, según confirmó el presidente de la asociación de autoescuelas de Málaga, Antonio Martín, se acaba con la incertidumbre que había provocado esta situación y que podía terminar afectado a tres provincias, pues Ronda es el punto de examen de diferentes localidades de Málaga, Cádiz y Sevilla. Por su parte, el jefe del negociado de Conductores de la Dirección Provincial de Tráfico de Málaga, José de la Torre, elogió las características del centro rondeño señalando que "espero que estas instalaciones sirvan de ejemplo a algunos de Antequera o Marbella".
Además, aunque los exámenes teóricos se siguen realizando todavía de forma escrita, las nuevas dependencias ya cuentan con el equipamiento necesario para poder instalar 70 puestos informáticos y así adaptarse a la nueva normativa para la realización de exámenes. Ésta exige que sean realizados en ordenadores y se abandone definitivamente el papel, aunque no hay una fecha exacta para la entrada en funcionamiento. Para la construcción del centro ha sido necesario que el Ayuntamiento de Ronda ceda a la asociación de autoescuelas rondeñas un local de 150 metros cuadrados y ejecutar una inversión de 30.000 euros para la adecuación de las dependencias. Cada semana son entre 50 y 70 las personas que se examinan para obtener su carnet de conducir en Ronda, lo que hace necesario el desplazamiento de los examinadores de la Dirección General de Tráfico, que también realizan los exámenes de circulación por las calles rondeñas. Son los alumnos los que más agradecen esta posibilidad, ya que consideran que es mucho más fácil aprobar en una ciudad de tamaño medio que en una gran ciudad como Málaga que para la gran mayoría es una gran desconocida.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke