La rotura de una tubería anega viviendas y garajes y afecta al suministro de agua

Acosol pide disculpas y abre un servicio de reclamaciones para los perjudicados de la urbanización Galera Park

La rotura de una tubería anega viviendas y garajes y afecta al suministro de agua
La rotura de una tubería anega viviendas y garajes y afecta al suministro de agua
R. L. Málaga

17 de enero 2016 - 05:01

La rotura de una tubería de agua de Acosol, organismo dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en Estepona provocó el viernes por la noche anegaciones en viviendas, sótanos, garajes e, incluso, en la A-7, a la altura del kilómetro 149, aunque no fue necesario cortar el tráfico, indicaron desde el 112 Andalucía, que recibió el aviso de la rotura sobre las 23:00 del viernes en la avenida Costa Galera del municipio, provocando el corte del suministro de agua.

El centro coordinador alertó a efectivos de la Policía Local, de Bomberos y de la Guardia Civil, así como a la empresa encargada del abastecimiento, que ha estado trabajando en la zona para arreglar la rotura. Ayer se pudo dar por restablecido el suministro. Aunque operarios de Acosol continuaban en la zona trabajando para arreglar esta tubería en alta, motivo por el cual lleva abundante caudal, la empresa concesionaria en Estepona, Hidralia, confirmó que, "gracias al anillo de distribución de la zona este, no hay problemas de suministro de agua potable", afirmaron fuentes municipales.

Asimismo, la empresa pública de aguas Acosol tiene previsto abrir un servicio de reclamaciones para los afectados por dos averías registradas durante la noche del viernes en las tuberías de las conducciones de la urbanización Costa Galera; concretamente, a su paso por la comunidad Costa Galera Park.

Desde Acosol informaron de que los servicios operativos y el personal de los departamentos técnico, de atención al usuario y de relaciones institucionales están en el lugar de los hechos para atender de primera mano a los afectados. En este punto, pidieron disculpas a los vecinos y afectados por las molestias ocasionadas y lanzó un mensaje de tranquilidad porque "van a contar con la ayuda necesaria" desde la empresa pública de aguas.

Las maniobras que se realizaron para solventar el problema conllevaron "cierta dificultad", según precisó Acosol en un comunicado, pero los equipos han realizado las acciones que eran necesarias al respecto. Aunque no fue necesario cortar el suministro de agua, se han dado bajadas en la presión en el momento de realizar las maniobras. La zona de la comunidad de Galera Park es el único punto donde queda supeditado a las reservas del depósito del que dispone Acosol en dicha urbanización.

stats