Provincia

El secretario de Vélez declara en un juicio impulsado por el PP

El secretario general del Ayuntamiento de Vélez- Málaga declarará hoy en el proceso judicial abierto por la no celebración de un Pleno Extraordinario solicitado por el Partido Popular el pasado año. El Juzgado número uno que instruye la causa por la denuncia que presentó el PP por vulneración de los derechos civiles ha citado al alto funcionario en calidad de testigo.

El portavoz popular, Francisco Delgado Bonilla criticó la actitud de alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) "por llegar a esta situación de flagrante vulneración de nuestros derechos constitucionales a la participación en los asuntos municipales como representantes de los vecinos durante las sesiones ordinarias en las que no tenemos la opción de defender las mociones". Este procedimiento en vial penal se desarrolla de forma paralela a otro por vía contencioso administrativa en la que el PP denunció la vulneración de sus derechos fundamentales como grupo integrante de la Corporación y del que están "a la espera de una resolución judicial una vez que se ha pronunciado la Fiscalía".

La solicitud de convocatoria de Pleno Extraordinario del Partido Popular tenía como finalidad debatir "de forma pormenorizada" la situación de la deuda municipal y el estado en el que el Gobierno tripartito encontró las cuentas del Ayuntamiento en junio de 2015.

El alcalde consideró según informes del secretario -que fueron interpretados de forma diferente según las partes- que los asuntos del orden del día ya se habían tratado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios