Una segunda avería vuelve a dejar sin agua a vecinos de Cártama Pueblo
El corte de suministro afectará a las zonas de Huerta Primera y Huerta Segunda, Ampliación de Cártama, calles Picos de Europa, Cabrera, Ordesa y zona del Santo Cristo
Cártama pide a los vecinos un uso responsable del agua para evitar cortes en el suministro
Cártama restringe el uso de agua potable por la sequía
Varias zonas del núcleo de población del Pueblo del municipio malagueño de Cártama se han quedado sin suministro de agua debido a una avería en la red de abastecimiento que se ha producido este miércoles en la zona de Santo Cristo.
En este sentido ha informado el Ayuntamiento en una publicación en su perfil en redes sociales, consultadas por Europa Press, en las que refiere la información aportada por la empresa Aqualia, que está trabajando para solucionar la avería.
En esta publicación se recoge que el corte de suministro va a afectar a Cártama Pueblo, concretamente a las zonas de Huerta Primera y Huerta Segunda, Ampliación de Cártama, calles Picos de Europa, Cabrera, Ordesa y zona del Santo Cristo.
"En estos momentos se está trabajando para reparar la rotura para que se restablezca el suministro lo antes posible. Desde Aqualia se pide disculpas a los vecinos y las vecinas por las molestias que puedan causar este corte de suministro", concluyen.
Es la segunda avería que en los últimos días ha dejado sin agua a los vecinos. De la anterior se tuvo conocimiento este pasado domingo. Entonces hubo una rotura en el rebombeo de Cártama Pueblo que afectó a la parte alta de ese núcleo de población.
El Ayuntamiento, a través de su página en Facebook, informó de que se estaban realizando trabajos de reparación de la avería para restablecer el servicio, "aunque, debido a la complejidad de los trabajos" podrían durar toda esa jornada.
Así, el Consistorio se comprometía a informar sobre el restablecimiento del servicio cuando se consiguiera y añadía una disculpa de Aqualia a los vecinos por las molestias que este corte pudiera provocar.
Por otra parte, cabe recordar el llamamiento que este pasado julio hizo el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, a los vecinos del pueblo para que no desperdicien el agua y eviten hacer un uso inadecuado de este recurso. "La colaboración ciudadana es fundamental para poder ahorrar agua e impedir que se tengan que tomar medidas más restrictivas para poder garantizar el suministro a la población", declaró entonces.
"Estamos viviendo un periodo de escasez de agua y es necesario hacer un consumo responsable para evitar que nos quedemos sin abastecimiento y no tengamos que recurrir a cortes en el suministro", recalcó el primer edil.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke