Provincia

La segunda fase del parque fluvial se iniciará en 2013

  • El Ayuntamiento prevé impulsar el año próximo varias intervenciones valoradas en unos seis millones de euros

La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, informó ayer de que a lo largo de 2013 se pondrán en marcha varias obras para mejorar las infraestructuras del municipio que supondrán una inversión cercana a los seis millones de ellos. Entre ellas destaca el inicio de la segunda fase del parque fluvial, una actuación que vendrá a completar el cambio que ha vivido el río Fuengirola a su paso por la localidad, para convertirse en una zona deportiva y de esparcimiento público.

Mula detalló que actualmente el proyecto se encuentra en fase de revisión, pues se han efectuado algunas correcciones. Una vez superado este trámite, la iniciativa se trasladará de nuevo a la Agencia Andaluza del Agua para que dé el visto bueno y poder realizar la licitación a través del consorcio del Plan Qualifica.

La primera fase, que se inauguró hace poco más de un año, abarca una superficie de 520 metros longitudinales desde la desembocadura del río. En ese espacio se instalaron zonas deportivas, de paseo, jardines y un carril bici, entre otros elementos. También se reguló el caudal del agua para que pudieran navegar embarcaciones de recreo, como es el caso de piraguas. Todo ello supuso un coste de 1,2 millones de euros.

La intención del Consistorio es que, una vez que concluya la segunda etapa, el parque disponga de una superficie total de 850 metros longitudinales. La iniciativa prevista para el año que viene contará con un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros, que serán sufragados a partes iguales por el Consistorio, la Junta de Andalucía y el Estado al ser una actuación del Qualifica.

En cuanto a las otras obras proyectadas, la edil afirmó que previsiblemente la mayoría estarán terminadas antes del próximo verano. Entre ellas resaltó la reconversión de las calles céntricas Martínez Catena y Lamo de Espinosa en bulevares donde se priorizará la presencia del peatón. Para ello, la Diputación Provincial aportará unos 2,1 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento fuengiroleño invertirá alrededor de 80.000 euros.

A ello hay que sumar la remodelación de la Avenida de Acapulco, valorada en dos millones, y la adecuación de la zona de aparcamientos junto al castillo de Sohail, por 290.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios