Provincia

Nerja inaugura su nuevo tramo de la Senda Litoral que une las playas de La Caletilla y El Salón

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo. / M.H.

La Senda Litoral sigue avanzando en Nerja. A principios de este mes alcanzó el 85% de desarrollo con la construcción de una nueva pasarela sobre Arroyo Vaquero en Estepona, y este lunes se ha inaugurado un nuevo tramo en Nerja, concretamente, entre las playas de La Caletilla y El Salón.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, acompañado por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha visitado el nuevo tramo: un sendero de 175 metros que ha supuesto una inversión de 163.000 euros por parte de la Diputación. 

Se trata de un tramo complicado de construir, ya que para su construcción necesitó de varias demoliciones y, además, de la instalación de una solera que posteriormente se pavimentó. La zona de las escaleras consta de barandillas a distintos desniveles para mayor seguridad. A lo largo de todo el tramo se han instalado farolas LED iguales que las que ya existen en la bajada a la playa desde el Balcón de Europa.

Además, se ha embellecido la zona con arbustos tapizantes y plantas de flor para las que se ha instalado un sistema de riego. Por último, se han instalado dos bancos y dos papeleras en la zona pavimentada del mirador.

“La Senda Litoral es un proyecto de todos, de toda la provincia y que le va a dar un valor añadido a Nerja, a su turismo de excelencia”, ha afirmado el presidente de la Diputación, que ha aprovechado para dar las gracias al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, por su implicación en el avance de este proyecto que cuenta con cinco tramos ejecutados en el municipio y una inversión de la Diputación de más de 750.000 euros.

Visita a calle Córdoba y Bajamar

El presidente de la Diputación y el alcalde han visitado las calles Bajamar y Córdoba, cuyas obras de reurbanización han corrido a cargo de la Diputación de Málaga. Dos calles con mucho tránsito, especialmente Bajamar, que es la bajada a la playa de Burriana. En ambas se ha renovado la red saneamiento, abastecimiento de agua potable, conexiones de telecomunicaciones, electricidad y alumbrado público. Ambas cuentan con nuevo acerado y pavimento.

De este modo, la Diputación de Málaga ha destinando 200.000 euros para la reurbanización de calle Córdoba, a través del Plan de Reactivación económica de 2020, y 295.750 euros para calle Bajamar, gracias a la cuarta fase del Plan de Asistencia Económica a Municipios del año 2021.

Inversiones en Nerja

Salado ha recordado que este año la Diputación ha aprobado la trasferencia de más de 700.000 euros al Ayuntamiento de Nerja, de los cuales 258.000 se destinan a la reurbanización de las calles San Joaquín y San José en Maro.

Además, cuenta con más de 295.000 euros de fondos incondicionados para que el Ayuntamiento los destine a las actuaciones que estime más necesarias para el municipio, y 150.000 euros correspondientes a la 4ª fase del Plan de Asistencia Económica a Municipios.

En 2021, la inversión total de la Diputación en Nerja fue de más de 1.5 millones de euros de los cuales 300.000 se destinaron a la mejora de infraestructuras hídricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios