Una sentencia anula una multa de 1.500 euros a IU por un acto públicoAseguran que la reparación de las tuberías no causará cortes de agua
El juzgado contencioso-administrativo número 5 de Málaga ha dado la razón al grupo municipal de Izquierda Unida dejando sin efecto una sanción de 1.500 euros interpuesta por el Ayuntamiento por la realización de un acto público. "No contraveníamos ninguna ordenanza, teníamos el derecho a llevarlo a cabo y no había legitimidad a la hora de multarnos. Lo que el PP perseguía era la coacción de la libertad de expresión de nuestro partido", manifestó el candidato a la alcaldía por IU en el municipio, José Miguel López. Asimismo, la sentencia impone al Ayuntamiento el pago de las costas.
Los hechos tuvieron lugar en febrero del pasado año, durante la realización de un acto público en la Peña Comunista de Fuengirola sobre la Ley de Función Social de la Vivienda aprobada por la Junta, en la que participaron, entre otros, la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, y José Luis Centella, diputado y portavoz del grupo de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados.
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, aseguró ayer que la reparación de las conducciones principales de abastecimiento a esta comarca no provocará cortes en el suministro del agua.
Acosol, la empresa pública de agua dependiente de la Mancomunidad, procedió al corte del suministro en alta en los municipios de Mijas, Benalmádena y Fuengirola. Se prevé restablecer el servicio el jueves 7 de mayo.
Del Cid señaló que la reparación no afectará "en ningún momento" al suministro, ya que el corte se produce en alta a los municipios y a las empresas concesionarias, y agregó que además se aprovisionaron los depósitos de agua.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
Contenido ofrecido por Clínica Crooke