El servicio de socorrismo realiza 2.600 actos en Fuengirola

La asistencia por pequeños cortes y heridas en la playa es lo más común

Desirée Bea / Fuengirola

23 de septiembre 2009 - 05:01

La concejal de Playas de Fuengirola, Isabel Moreno, informó ayer sobre los datos de la actividad registrada por el Servicio de Salvamento y Socorrismo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. En este sentido, se han contabilizado 2.657 actuaciones repartidas entre las distintas atenciones, aunque la mayoría han sido de "escasa relevancia", indicó la edil. De hecho, 2.158 de ellas corresponden a la función de prevención de los socorristas en tierra, entre las que caben resaltar las 806 actuaciones por pequeños cortes o heridas superficiales. También se han llevado a cabo asistencias especiales, como las realizadas para encontrar a niños perdidos (63) o las que se han prestado para atender a discapacitados (449). Por otro lado, se realizaron durante los tres meses un total de 139 rescates acuáticos.

Con respecto al municipio vecino de Mijas, desde el 13 de junio al 15 de septiembre el servicio de Socorrismo y Salvamento de playas ha registrado un total de 1.147 actuaciones sanitarias, donde predominan 442 por heridas, 200 por alergias y otras 75 por contusiones, entre otros. También se han llevado a cabo 24 rescates de personas en peligro en la mar, además de 15 actuaciones por prácticas de deportes náuticos y otras 12 relacionadas con embarcaciones o artefactos navales en peligro.

En lo que a los niños se refiere, este año han sido 14 menores los que se han perdido en las playas mijeñas, cuyas labores de búsqueda se han visto facilitadas gracias a la campaña preventiva con pulseras identificadores. Las playas adaptadas para personas con movilidad reducida han acogido durante la época estival a 571 personas, según destacó ayer el concejal de Playas de Mijas, Francisco Marín, que manifestó en nombre del Ayuntamiento haber recibido numerosas felicitaciones por el buen servicio.

El Servicio de Socorrismo y Salvamento de Mijas también se ha encargado de ofrecer información a los usuarios sobre asuntos relacionados con el litoral. Dicho servicio se ha prestado en 3.740 ocasiones.

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