Provincia

El skatepark de Rincón de la Victoria permitirá celebrar competiciones deportivas internacionales

  • Las obras de estas instalación pública en Huerta Julián están al 50 por ciento de ejecución

Obras en el nuevo skatepark de Rincón de la Victoria. Obras en el nuevo skatepark de Rincón de la Victoria.

Obras en el nuevo skatepark de Rincón de la Victoria. / M. H.

El nuevo skatepark de Rincón de la Victoria podrá celebrar competiciones deportivas de carácter internacional dadas las características con las que se ha diseñado. Esta infraestructura pública surgió de los Presupuestos Participativos dada la demanda que existía entre los jóvenes del municipio. El coste ha sido de 100.961,44 euros y las obras se encuentran en un 50% de ejecución, por lo que podría entrar en funcionamiento antes de que finalice el año.

El concejal del área de Infraestructuras de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz (PP) ha explicado este martes que las nuevas instalaciones contarán con una extensión de 1.120 metros cuadrados con dos zonas conectadas entre sí: una de bowl bajo rasante y otra de quarters y street, de unas dimensiones de 34 por 33 metros.

“El trazado busca que todos los deportistas y aficionados puedan utilizar determinadas zonas en función de la edad, la modalidad, o el nivel técnico, entre otros parámetros”, indicó el edil quien indicó que “el nuevo complejo consta de todo tipo de módulos de calle y rampas que lo convierten en uno de los más completos de la provincia”.

El campeón malagueño de BMX, Rubén Alcántara, miembro de la empresa Soul Parks encargada del asesoramiento y seguimiento, fue quien confirmó que “el diseño y tamaño de este skatepark son más que suficientes para albergar competiciones nacionales, y dependiendo de los organizadores o sponsors, sería posible hacer algo internacional o algún tipo de exhibición de alto nivel”.

Díaz detalló que el skateparkt cuenta con tres quarters, el situado en su lado sur cuenta con una rampa de cien centímetros de altura con un hip, dos zonas rectas y otra curva que se convierte en un plano inclinado de 200 centímetros de altura y unas escaleras, en la esquina noroeste un quarter con plano inclinado y hip de cien centímetros de altura, y enfrentado al primero en el lado norte un quarter con hip y dos quickers de 140 centímetros de altura con un plano inclinado de 200 centímetros de altura en medio.

Entre los quarters se coloca una plataforma a dos alturas, con dos trampolines, una pirámide con gap en un lado y un plano inclinado con voladizo y hubba. La zona de bowl, según señaló el concejal, tiene unas dimensiones de 12 por 10 metros y tiene múltiples líneas, permite carvear, grindar, hacer aéreos y transfers, lo que permite su uso a principiantes y usuarios avanzados. Además, el diseño contempla las evacuaciones de agua mediante dos sumideros y pendientes adecuadas con la finalidad de garantizar que el agua de lluvia sea correctamente evacuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios