Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

La constructora reanuda las obras del soterramiento de la A-7 en San Pedro Alcántara

  • La empresa OHL decidió parar los trabajos para reclamar el pago · Se regresó al tajo tras llegar a un acuerdo con Fomento

Casi cuatro días de inactividad, excusa para bronca política entre el PP y el PSOE local (amén de la intervención de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental) y los mismos atascos en la variante sur. He aquí el balance de la interrupción de las obras del soterramiento de la A7 a su paso por San Pedro Alcántara, después de que ayer por la tarde se reanudaran los trabajos, tal y como informó el PSOE esa misma mañana.

El diputado nacional socialista Daniel Pérez explicó que la empresa adjudicataria de esta infraestructura, OHL, y el Ministerio de Fomento han negociado a lo largo del último fin de semana, después de que la primera decidiera parar unilateralmente las obras "exigiendo el pago total de la obra antes de estar terminada, en concreto, el 20% del presupuesto, a lo que Fomento se negaba". En este encuentro, al que acudió el director general de Carreteras, Aurelio López, se llegó a un acuerdo para que OHL "continúe las obras, que se encuentran al 75% de ejecución".

Hoy se retomarán los trabajos "al cien por cien", según el diputado, centrándose éstos en la construcción de viales en la superficie del túnel. Con respecto a éste y los trabajos bajo tierra, las negociaciones entre el Ministerio de Fomento y OHL, continúan con el objetivo de que los trabajos finalicen cuanto antes.

Con respecto a la liberalización del peaje de la AP-7, que ha exigido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para aliviar los problemas de tráfico con motivo del soterramiento, Pérez ha declarado que es un tema que "se está tratando, pero nosotros lo que buscamos son las mejores fórmulas para los ciudadanos". "Aún así, resulta raro que Muñoz pida que se libere el peaje cuando en su época de diputada siempre votó en contra", alegó.

Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella indicó que, "fruto de la gestión municipal", la empresa adjudicataria de los trabajos ha anunciado al Consistorio que mañana, "tiene la intención de retomar los trabajos en superficie", una medida considerada desde el equipo de gobierno como "absolutamente insuficiente". De momento también han anunciado que la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, va a presentar al Ministerio de Fomento un informe para exponerle todas las consecuencias económicas y comerciales, entre otras, que puede ocasionar la paralización de las obras del soterramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios