El nuevo tanatorio de San Pedro comienza a prestar sus servicios funerarios
La empresa Parque Cementerio Marbella S.L., concesionaria de la gestión de los cementerios municipales de Marbella y San Pedro Alcántara, comenzó ayer a prestar los servicios funerarios del nuevo tanatorio de San Pedro. Su construcción fue muy criticada desde sus inicios tanto por los vecinos de la zona como por los partidos políticos que conforman el actual equipo de gobierno al colindar con un centro escolar. De hecho, se llegó a solicitar que los terrenos se destinaran a equipamientos de uso escolar, ofrecimiento que fue rechazado por la Junta de Andalucía.
A su llegada al gobierno, el tripartito abogó por modificar el proyecto inicial, que incluía la construcción de un crematorio. "El compromiso de este equipo de gobierno fue que no se abriera un crematorio y que se modificaran los accesos para hacerlos más compatibles con el vecindario", explicó el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, quien subrayó "la colaboración que desde el primer momento encontramos por parte de la empresa concesionaria para atender las peticiones que se le han realizado". No obstante, criticó "la falta de previsión de los anteriores responsables municipales, que ha supuesto un sobrecoste en el presupuesto inicial".
En este sentido, detalló que las instalaciones cuentan con un acceso directo desde la zona del antiguo recinto ferial, donde igualmente los usuarios disponen de una amplia zona de aparcamiento. La licencia de apertura para este equipamiento se otorgó el pasado 22 de noviembre, aunque no ha sido hasta este lunes cuando ha comenzado a dar sus servicios.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke