Las terrazas deberán abrir seis días para librarse de impuestos
El objetivo del Ayuntamiento es reducir las tasas fiscales que deben pagar las pequeñas y medianas empresas hosteleras
Los bares, restaurantes y cafeterías de Antequera deberán abrir al público obligatoriamente seis días a la semana. Al menos, es lo que deberán hacer aquellos empresarios que quieran librarse de pagar el impuesto por ocupación de la vía pública con mesas y sillas, tras la entrada en vigor de una ordenanza municipal que así lo exige. Además, otro de los requisitos que marca esta ordenanza municipal es que el único día de cierre semanal permitido no podrá realizarse en viernes, sábado ni días festivos. Así lo anunció ayer la delegada de Turismo, Comercio y Empleo y teniente de alcalde, Belén Jiménez. Este calendario de apertura comenzó el pasado jueves y durará hasta el próximo día 31 de octubre.
Los objetivos de esta medida, según la concejal, son varios. Por un lado, se pretende reducir las tasas fiscales que deben pagar las pequeñas y medianas empresas hosteleras. Por otro lado, y desde el punto de vista turístico, se busca que los visitantes cuenten con la mayor oferta hostelera posible a la hora de elegir un bar para comer o, simplemente, tomar un café o una copa. Y por último, se espera que esta iniciativa pueda servir de acicate económico, ya que, según considera Jiménez, de esta forma se aumentará el consumo tanto entre antequeranos como entre visitantes.
Además, Jiménez informó de que el Consistorio mantendrá una reunión con todos aquellos empresarios interesados en acogerse a esta medida el próximo 14 de marzo, con el fin de explicarle las bases de esta normativa y despejar cualquier interrogante que pueda ocasionar. A partir de ahora, será los servicios de inspección del Ayuntamiento de Antequera los que deberán velar por el cumplimiento de las fechas de apertura. En caso de incumplimiento, los establecimientos deberán abonar los impuestos correspondientes, según la delegada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke