Provincia

El Torcal de Antequera tendrá una promoción especial por su 90 aniversario como paraje natural

Turistas en El Torcal de Antequera, en una imagen de archivo. Turistas en El Torcal de Antequera, en una imagen de archivo.

Turistas en El Torcal de Antequera, en una imagen de archivo. / J. Flores

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha recogido este jueves el guante a la propuesta del Ayuntamiento de Antequera de promocionar el 90 aniversario de la declaración de El Torcal como paraje protegido. En concreto, el alcalde, Manuel Barón, ha incidido en que el ofrecimiento del Consistorio al Ejecutivo regional es para "celebrar y sentirnos honrados de que El Torcal sea el primer paraje natural de Andalucía y cumpla 90 años".

El regidor, que ha incidido en la "importancia" de El Torcal, ha recordado que en julio de este 2019 se cumplen 90 años de la declaración como primer paraje natural de Andalucía de este enclave, ahora reserva natural, por lo que ha lanzado la propuesta para que el Gobierno andaluz, junto con el Consistorio, promocionen este aniversario.

En este sentido, Crespo, que se ha reunido en Antequera con el alcalde, ha incidido en que el regidor ha trabajado conjuntamente con sus concejales y "nos han propuesto algo que le vamos a recoger el guante". Así, ha explicado que se hará un protocolo con la Consejería "para hacer divulgación de El Torcal en Andalucía y fuera de la tierra, y le vamos a ayudar".

"Las reservas como esta hay que protegerlas, difundirlas y divulgarlas", ha afirmado la responsable andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, quien ha reiterado que recogen "el guante del alcalde, que mira por su tierra y por la reserva natural, y vamos a hacer el protocolo, elaborar el borrador y lo tendremos en breve".

Para la consejera, "Antequera es un sitio emblemático en el centro de Andalucía". Por su parte, el alcalde ha agradecido a la consejera y a los responsables del Gobierno andaluz la visita "para escucharnos, para interesarse y anotar las cosas que tenemos que decirle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios