Torremolinos acomete trabajos de mantenimiento en las Piscinas Virgen del Carmen I y II
El Consistorio reabrirá las instalaciones acuáticas en el mes de septiembre
Los operarios desarrollan rabajos de pintura, electricidad y fontanería
Torremolinos acoge la exposición 'Navegando hacia el futuro' dedicada a los éxitos del velero
El Ayuntamiento de Torremolinos está desarrollando obras y trabajos de mantenimiento y mejora de las piscinas Virgen del Carmen I y II, cuyas instalaciones se reabrirán en el mes de septiembre, según ha informado este lunes el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.
El edil a puesto de relieve que “en el ecuador de la temporada estival estamos realizando numerosas tareas de mantenimiento en las piscinas de Torremolinos”, siendo en general “trabajos de pintura, electricidad y fontanería”, ha especificado.
Ramon Alcaide ha señalado que los trabajadores del área de mantenimiento de las instalaciones deportivas, junto a empleados de empresas municipales, se encargan durante estos meses de verano de distintos trabajos de reforma, limpieza y mantenimiento mientras permanecen cerradas las piscinas.
Así, el responsable municipal ha indicado que se está llevando a cabo el cambio de 7 bies de contraincendios nuevas y un grupo de presión en la piscina de 50 metros.
Asimismo, se ha cambiado el cuadro de maniobra de parámetro de los SPA I y II y se ha realizado una limpieza y desinfección de los vasos de compensación y boiler de ACS, reformas necesarias según la normativa vigente de sanidad.
Por otro lado, Alcaide ha apuntado que se están desarrollando labores de mantenimiento de los motores y los filtros durante estos días, además del cambio de arena por cristal en tres de estos últimos, la reparación del techo, el lecheo y las solerías. Además, el edil ha señalado que se está llevando a cabo la limpieza a fondo de todos los vestuarios de las instalaciones deportivas.
Según ha destacado el concejal de Deportes, “en lo que queda de agosto continuarán todos estos trabajos, para que el próximo mes de septiembre las piscinas Virgen del Carmen I y II se reabran en las mejores condiciones para los usuarios”, ha concluido.
Renovación de la instalación térmica
Cabe destacar que junto a estos trabajos de mantenimiento ordinario, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental destinó en diciembre del pasado año una inversión de casi 145.000 euros para renovar la instalación térmica del complejo de piscinas exteriores de la Villa Deportiva de Torremolinos, compuesta por las piscinas Virgen del Carmen III y IV, con el objetivo de modernizar el espacio e impulsar el turismo deportivo en la localidad.
También te puede interesar