Torremolinos finaliza la renovación del césped artificial del campo José Antonio Gallardo
La actuación ha contado con una inversión de 76.194,47 euros para modernizar la infraestructura deportiva
La alcaldesa de Torremolinos asegura que el barrio de El Calvario mantendrá las Urgencias
El Ayuntamiento de Torremolinos ha finalizado los trabajos de renovación del césped artificial del campo José Antonio Gallardo, una actuación que ha contado con una inversión de 76.194,47 euros para modernizar esta infraestructura deportiva, que ya se encuentra disponible para su uso, según ha informado este viernes el Consistorio.
Así, el Ayuntamiento ha destacado en un comunicado que la empresa adjudicataria, Polytan, especializada en la colocación de superficies deportivas, ha sido la encargada de realizar la sustitución y colocación de una nueva superficie de césped artificial de última generación que mejorará la experiencia de juego de los usuarios de esta instalación.
La actuación, con una inversión de 76.194,47 euros, se enmarca dentro de la política del Ayuntamiento de Torremolinos de dotar al municipio de nuevos equipamientos deportivos, al mismo tiempo que se mejoraran y rehabilitan los ya existentes. La superficie de esta instalación deportiva no se renovaba desde el 2018.
El nuevo tapiz cuenta con un relleno de arena de sílice además de caucho, materiales que permiten mejorar la adherencia y la experiencia de juego por parte de los usuarios. La nueva superficie tiene garantía de diez años y el compromiso de mantenimiento del terreno de juego durante cinco años por parte de la empresa adjudicataria, ha señalado el Consistorio.
Trabajos de renovación
Desde el inicio de las obras, el pasado 20 de julio, se han realizado trabajos previos y el acondicionamiento como el desmontaje y la retirada del equipamiento deportivo existente en la zona, con aprovechamiento de material incluido y acopio, así como la eliminación de elementos fijos auxiliares.
Además, desde el Ayuntamiento han apuntado que se ha retirado el césped artificial existente, guardando y almacenando restos recuperables, y se ha instalado el nuevo sobre una superficie regular y uniformemente compactada, utilizando adhesivo de poliuretano bicomponente sobre juntas de unión geotextiles para la unión de rollos.
Asimismo, se ha inspeccionado y medido la superficie comprobando la no existencia de zonas con depresiones donde se pueda acumular agua y se ha realizado un barrido y soplado de la superficie para eliminar piedras, restos de caucho u otros objetos que pudieran quedar bajo los rollos extendidos.
Esta actuación viene a completar los trabajos de remodelación y nuevo césped artificial que ya se llevaron a cabo en el campo José Miguel González Rey ´Josemi´, dotando a esta instalación de una nueva superficie que ya mejoró la experiencia de juego de los usuarios de esta instalación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke