Torremolinos inicia los trámites para actualizar la ordenanza del Registro de demandantes de vivienda protegida
El Ayuntamiento plantea dar preferencia en la adjudicación de inmuebles a los vecinos que lleven un año empadronados en el municipio
Torremolinos cede dos parcelas para la construcción de 149 viviendas protegidas
El Ayuntamiento de Torremolinos va a iniciar los trámites para modificar y actualizar la ordenanza relativa al Registro de demandantes de vivienda protegida, con el planteamiento de dar preferencia en la adjudicación de inmuebles de esta tipología a los vecinos que lleven un año empadronados en el municipio, según ha informado este miércoles el Consistorio.
Así, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado que la medida tiene como objetivo renovar la ordenanza existente para adaptarla la normativa vigente, a la vez que introducir variables encaminadas a favorecer el acceso de los vecinos y vecinas de Torremolinos.
En este sentido, uno de los puntos que planteará será que a aquellos demandantes que lleven un año empadronados en el municipio se les pueda otorgar preferencia en la adjudicación de la vivienda protegida, han apuntado.
“Vamos a poner todos los medios que estén en nuestras manos para abordar el problema de la vivienda desde la eficacia y eficiencia, y ello requiere que todas las ordenanzas y reglamentos estén perfectamente actualizados y de acuerdo a la normativa vigente”, han puesto de relieve desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos.
Cesión de parcelas municipales
La medida se suma a otras iniciativas impulsadas por la administración local esta semana para favorecer el acceso a la vivienda de la población, justo una semana después de que un octogenario se disparara en la cabeza cuando iba a ser desahucio de su casa, y ayer el Consistorio daba a conocer que había cedido dos parcelas al norte de la ciudad para la construcción de 149 viviendas protegidas en régimen de precio limitado al norte del municipio y de la zona de la Plaza de Toros.
En concreto, las parcelas cedidas suman una superficie de casi 4.500 metros cuadrados y han sido adjudicadas al grupo inmobiliario Ferrocarril, que dispondrá de un plazo de 6 meses para solicitar la licencia de edificación con el proyecto básico, según informó el Consistorio.
Posteriormente, la empresa deberá presentar el proyecto de ejecución y demás documentación preceptiva para el inicio de la obra en el plazo máximo de tres meses, contados desde que se otorgue la licencia. Concluidos los trámites documentales, y una vez se comunique el inicio de obra, la empresa dispondrá de 22 meses para finalizar la edificación.
Temas relacionados
No hay comentarios