Las tortas de Algarrobo se pasan al turrón
La confitería y panadería Ramos presenta dos nuevas variedades del producto típico navideño
Ese peculiar sabor a malatauva y almendras que en tantas despensas malagueñas ha tenido sitio, lo tiene ahora también en Navidad. Las tortas de Algarrobo, que con gran sabor han acompañado los desayunos y meriendas desde hace más de 30 años, se han transformado en turrón para tener también un hueco en la mesa durante estas fiestas. Y es que los propietarios de la confitería y panadería Ramos de Caleta de Vélez llevan más de cinco años trabajando en más de 20 variedades distintas de dos nuevos turrones: el de torta de Algarrobo y el de vino de Málaga.
De momento, han sacado a la venta a un precio muy asequible 1.000 tabletas de estos dos nuevos sabores navideños que es la primera vez que se comercializan. "Nuestra empresa lleva elaborando desde hace 33 años la tradicional torta de Algarrobo, con la que hemos elaborado este nuevo turrón, mientras que con el vino dulce de Málaga y un producto tan axárquico como la pasa, hemos hecho el otro producto", explicó Damián Ramos, uno de los creadores, quien apuntó durante la presentación que estos turrones ha tenido una gran aceptación en la provincia "sobre todo tras nuestro paso por la última feria de Sabor a Málaga".
El otro autor de estas nuevas variedades de turrón, Sebastián Guerrero, explicó que el de Algarrobo se elabora sin mazapán, sólo con chocolate, torta de aceite y otros ingredientes. "Esta idea surgió de los dos y hemos ido probando hasta sacar ambos productos", indicó Guerrero, quien recordó que la confitería panadería Ramos, ubicada en la Avenida Andalucía 63 en Caleta de Vélez, se fundó en el año 1820 y está formada por 12 personas de la misma familia. "Ya vamos por la quinta generación y en la empresa no somos trabajadores, sino una familia", apuntó
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acogió ayer la presentación de dos nuevos turrones elaborados por la confitería y panadería Ramos. "Se trata de dos turrones de alta calidad, elaborados artesanalmente con productos de la zona", subrayó el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) , quien aseguró que el Consistorio va a seguir apoyando decididamente a los jóvenes empresarios que innovan "en un sector clave para la localidad como es la agroalimentación".
"La repostería tiene un calado muy importante en la economía del municipio veleño. De nuevo, dos jóvenes empresarios de una prestigiosa y reconocida empresa del municipio, como es la confitería y anadería Ramos, que tiene el distintivo promocional `Sabor a Málaga, nos vuelven a sorprender con dos turrones que no se habían elaborado antes en la provincia. Animamos a los vecinos a disfrutar de estos nuevos productos que ya se están comercializando desde hace algunas semanas", incidió el regidor.
Esta empresa caleteña ya sorprendió, en el verano de 2012, con la elaboración del pastel ancla del Carmen, elaborado con productos axárquicos, para conmemorar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que se celebran a mediados de julio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke