Un total de 15 calles de Antequera estarán en obras durante este año

Tráfico aconseja usar el transporte público o coger el coche sólo si es imprescindible · Muchas de las reformas son en el centro

La calle Santísima Trinidad es una de las 15 vías que será remodelada.
La calle Santísima Trinidad es una de las 15 vías que será remodelada.
Mar García / Antequera

23 de enero 2009 - 05:01

Antequera se prepara para llevar a cabo uno de los mayores programas de obras que se han realizado en la ciudad. Durante este año, un total de 15 calles de Antequera estarán en obras simultáneamente, y muchas de ellas, en el centro de la ciudad. Pero la pregunta es: ¿están los conductores preparados para soportar el aumento de tráfico que se creará a partir del mes de marzo con el corte de estas vías? El Ayuntamiento reconoce que estas obras "entorpecerán" a vecinos y conductores, pero "hay que pensar en positivo porque con ellas se crearán muchos puestos de trabajo", apuntó el primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz Espejo.

Las principales obras que dificultarán el tráfico son las que se ejecutarán en la calle Encarnación y Plaza de Santiago. Para paliar los inconvenientes que crearán estas y otras obras proyectadas por el plan Zapatero y el plan Proteja, la concejalía de Tráfico está estudiando las posibles alternativas y cambios que se pueden llevar a cabo en otras calles mientras duran las obras, con el objetivo de afectar lo menos posible a los conductores y dar la mayor fluidez al tráfico rodado. No obstante, la edil de Tráfico, Carmen Rosa Torres, aconseja usar el transporte público y coger el coche sólo si es imprescindible.

Torres adelantó estos posibles cambios y que pasan por convertir el callejón de Urbina y la calle Granada, en una de las arterias principales del municipio. Así, la calle Granada se desdoblará, la calle Cazorla irá en sentido único, y calle Horno invertida en el tramo final hasta Santiago. Asimismo, se dará salida por calle El Río y Cuesta de Rojas. Para el resto de calles del centro, la concejal asegura que no afectará demasiado porque se buscará la alternativa del cambio de sentido en calle San Bartolomé. Además, se desdoblará la línea de autobús urbano San Juan-La Quinta, y se prohibirá el paso al centro de los vehículos pesados.

Las principales calles del centro que estarán en obras son Encarnación, Plaza Santiago, Camberos, Santísima Trinidad, Picadero, Bastardo, callejón San Salvador y la mejora de la intersección de la Plaza del Carmen con la calle Virgen de la Soledad.

stats