Provincia

Los trabajadores del hotel Incosol inician tres jornadas de huelga

  • Los empleados buscan con esta protesta que la dirección pague el salario atrasado a la plantilla

La situación en el Hotel Incosol se vuelve un poco más insostenible si cabe. Si el pasado sábado era noticia por acoger una de las fastuosas galas que cada verano suelen celebrarse en Marbella, hoy la decisión de sus trabajadores de iniciar una huelga de tres días, convocada por CCOO. Con esta protesta pretenden exigir a la dirección del establecimiento hotelero (cuya propiedad es del Grupo Jale) que se cumpla el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y se pague "el salario atrasado a la totalidad de la plantilla", tal y como especificó la secretaria de la federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba.

Además, según manifestó Villalba, "en la actualidad hay 38 trabajadores de otra empresa, Abanicos, que sin pertenecer al hotel Incosol están suplantando a los trabajadores afectados por el expediente temporal". También IU denunció a principios de año la "supuestas vulneración del ERTE" en este establecimiento. El portavoz de la formación en Marbella, Enrique Monterroso, apuntó que se están recortando derechos de los trabajadores, como el retraso en el pago de las nóminas. "Es preciso actuar con contundencia desde las instancias oficiales", dijo en ese momento.

El ERTE está activo desde el pasado 1 de septiembre. Fue ratificado por la Delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía después de que el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz (provincia oriunda del Grupo Jale), encargado del proceso concursal abierto en el hotel, aceptase el expediente temporal que afectaría a 163 trabajadores. En la actualidad, incluye a 28 trabajadores de los que 17 se encuentran de baja y 11 en el paro, ya que irán cambiando cada dos meses los que se acojan a este ERTE en función de la ocupación del hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios