Provincia

Los trabajadores de Tívoli abandonan la batalla judicial

La noria y el carrusel de Tívoli.

La noria y el carrusel de Tívoli. / M. H. (Benalmádena)

Los trabajadores del parque de atracciones Tívoli, localizado en Benalmádena, han decidido no recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que mantiene la firmeza de la extinción de los contratos de trabajo, según ha destacado el presidente del comité de empresa, Juan Ramón Delgado.

La asamblea se celebró en la tarde de ayer martes en las instalaciones del parque de atracciones, la cual se prolongó durante más de 2 horas, de 17:00 a 19:15 aproximadamente.

El encuentro se convocó para votar la opción de recurrir el fallo emitido por el TSJA, dado a conocer la semana pasada, mediante el cual ratifica la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga de extinguir los contratos de trabajo, y que dirime desde 2020 el concurso de acreedores necesario en el que se encuentra inmersa la antigua propietaria de Tívoli, la Compañía Internacional de Parques y Atracciones SA (CIPASA).

La asamblea contó con la participación de “55 personas”, de las que “28 votaron que no, 26 que sí y un voto en blanco”, ha especificado Delgado, por lo que la “mayoría” ha decidido no recurrir la sentencia del TSJA. “La gente ya está cansada, y ha votado en contra de seguir apelando”, ha relatado el sindicalista, pese a que “había mucha con ganas de seguir”.

Según ha indicado, el personal fijo discontinuo es el que ha optado en mayor medida por no recurrir, ya que “son más jóvenes” y “la mayoría ha encontrado trabajo”, mientras que “los fijos somos menos” y tienen “más difícil” encontrar un empleo, ha asegurado.

Tras esta decisión, el administrador concursal podrá cerrar el concurso de acreedores y los trabajadores del parque de atracciones estarán en disposición de poder cobrar las indemnizaciones que corresponden del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), ha matizado Delgado, quien ha recordado que serán de “20 días por año, con un máximo de 12 mensualidades”. Ello supone “la pérdida de la antigüedad” para muchos empleados de la plantilla, que han desarrollado en Tívoli más de 30 años de trayectoria profesional.

Los trabajadores seguirán manteniendo el parque

Los trabajadores seguirán manteniendo y cuidando Tívoli, cerrado desde septiembre de 2020, mientras puedan, ha señalado el sindicalista, remarcando que “en el momento en el que dejemos el parque, lo van a destrozar. Nos duele mucho para dejar que lo destruyan”.  

Seguiremos luchando y vamos a seguir hablando con el Ayuntamiento para que la empresa que compre o abra el parque cuente con los compañeros que están activos”, ha relatado el presidente del comité de empresa. “Intentaremos que el pueblo no olvide lo que nos está pasando, y que el parque es un centro de atracciones y no para especular”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios