Los trabajos en la necrópolis de Torrealquería descubren los primeros restos
Las primeras tareas de los trabajos iniciados por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, en la intervención arqueológica de urgencia autorizada hace unos días por la Consejería de Cultura en los terrenos de Torrealquería, -donde se estima que existió una gran necrópolis de época nazarí- han puesto al descubierto por ahora los restos de dos individuos claramente visibles, y parte de un tercero que podrían corresponderse con los de un niño. Los cuerpos han aparecido enterrados en posición lateral y mirando hacia La Meca, lo que viene a reforzar la hipótesis de que se trata del antiguo cementerio de aquella civilización.
Más allá de la excavación realizada hasta ahora, anteriormente se habían observado elementos de otras inhumaciones o sepulturas. Los trabajos que se autorizaron servirán para estudiar a fondo la zona y comprobar la hipótesis, ya que se estima que podrían existir restos de un millar de individuos.
La concejala de Patrimonio Histórico-Artístico, Marina Bravo, insistió en que se trata de una intervención "urgente y necesaria", para que estos restos no se vean afectados por la erosión o por el expolio, por lo que se ejecutan sondeos en la parcela para documentar científicamente esta parte del yacimiento de Cortijo Mollina.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke